Carnoustie en el rol de Jurassic Park

Carnoustie en el rol de Jurassic Park

La cancha sede en su 8vo encuentro con el Open Championship ofrece dos posibles resultados: devorarla o ser devorados por el link más carnívoro de todos, en la presentación No. 147 del 3er major de la temporada siendo el máximo favorito el No. 1 del mundo Dustin Johnson, pero lo acecharán Rickie Fowler, Justin Rose, el defensor Jordan Spieth y el más grande de todos, Tiger Woods, quien manifestó estar más preparado que nunca

Carnoustie en el rol de Jurassic ParkCarnoustie, Escocia, 16 de Julio 2018 (www.revistafairway.com).- Comenzó la semana de 147º The Open manejado este año por R&A en Carnoustie Golf Links por 8va ocasión, y lo primero que hicieron los jugadores fue dispensar una jornada de reconocimiento de la cancha, encontrando una link donde visualmente el nuevo color es el marrón, donde sólo los greens se mantienen verdes y donde el rough no será el obstáculo que los tiene acostumbrados, básicamente producto del clima seco para la fecha y el inmenso tráfico que recibe anualmente, “Normalmente mantenemos los fairways irrigados como resultado de la cantidad de miembros y visitantes que juegan el campo, recibiendo unas 45.000 rondas al año sin contar el tráfico propio de los caddies,” nos respondió el superintendente Craig Boath.

Carnoustie en el rol de Jurassic Park

Como consecuencia, Carnoustie par-71 con recorrido de 7.402 yardas, se ha ganado una fama que lo precede, donde si hay viento es el link más difícil de Gran Bretaña y si no hay también, se presenta para este año con unos greens sumamente rápidos y unos fairways igualmente veloces, obligando a un replanteamiento general de la estrategia integral de juego de todos los involucrados, la cual comienza por, ¿qué palos llevar en la maleta para ejecutar el plan de ataque?, ¿qué estrategia para con cada hoyo se adapta mejor al juego de cada quien?, ¿cómo evitaré los famosos búnkers?, ¿cómo abordaré las banderas para darme las mejores oportunidades de birdie?, ¿qué pasa si viene la brisa?, ¿cambiaré mi estrategia?, éstas y muchas otras preguntas se vienen haciendo los mejores jugadores del mundo en estos dos días de práctica.

De esta manera, los drivers pasarán a ser más protagónicos en el desarrollo de las primeras jornadas del Open No. 147 en Carnoustie, en una cancha cuyo nombre se asemeja al de un carnívoro de Jurasic Park donde los jugadores son sus presas, aunque la leyenda dice que proviene del Siglo XI, cuando el invasor vikingo Rey Camus perdió la batalla contra los nativos escoceses, el ‘Dios del Norte’ tan molesto por la pérdida de su gran guerrero envió una plaga de cuervos a los locales y se le llamó Craw’s Nestie (nido de cuervos), que con el pasar de cientos de años y la mala pronunciación se quedó Carnoustie, como resultado de una sangrienta batalla.

Viendo la historia, para tener una mejor perspectiva del presente y qué podemos esperar, los ganadores del Open Championship en Carnoustie* han dejado los siguientes resultados:

Año Jugador (País) Score Margen 2do Jugador (País)
1931 Tommy Armour (USA) 296 1 Golpe José Jurado (Arg)
1937 Henry Cotton (Ing) 290 2 Golpes Reg Whitcombe (Arg)
1953 Ben Hogan (USA) 282/-6 4 Golpes Antonio Cerda (Arg)
Dai Rees (Wal)
Frank Stranahan (USA)
Peter Thomson (Aus)
1968 Gary Player (SurA) 289/+1 2 Golpes Bob Charles (NewZ)
Jack Nicklaus (USA)
1975 Tom Watson (USA) 279/-9 Playoff Jack Newton (Wal)
1999 Paul Lawrie (Esc) 290/+6 Playoff Justin Leonard (USA)
Jean Van de Velde (Fra)
2007 Padraig Harrington (Irl) 277/-7 Playoff Sergio García (Esp)

* Récord de cancha es 63 (-8) lo tiene el inglés Tommy Fleetwood registrado en la 2da ronda del 2017 Dunhill Links Championship.

Carnoustie en el rol de Jurassic Park

Luego de esta breve recorrido por algunos datos básicos sobre el Open en Carnoustie, y siendo el 2007 la última ocasión que se jugó aquí, muchos no tienen experiencia en esta cancha, mucho menos los más jóvenes, quienes deben rápidamente recabar sus experiencias y mediciones particulares, pero haremos un breve resumen de los más sonados favoritos para este desenlace que se inicia el jueves 19, comenzando por el propio Tiger Woods, haciendo su presentación 340 en el PGA Tour y su Abierto Británico No. 20, con tres títulos en su haber (2000, 2005 y 2006) y seis adicionales Top-10, jugó un par de ediciones del Open en Carnoustie (1999/ E7 y 2007/ E12). Para Phil Mickelson es su Open No. 25, habiéndolo ganado en el 2013 y otros Top-3, pero en Carnoustie las dos veces que lo ha jugado lo han cortado.

El Campeón de la FedEx en el 2017 Justin Thomas es su 3ra presentación en el Open pero ninguna aquí, mientras que Rory McIlroy jugó en el 2007 como aficionado y terminó siendo el medallista de plata como el mejor (E42), es su 10mo Open, con cuatro buenos resultados, ganándolo en el 2014, y sus últimos dos apariciones E4 (2017), E5 (2016) y E3 en el 2010. Del Inglés Tommy Fleetwood tiene buen conocimiento de la cancha con ese récord (63/ -8) que se anotó el año pasado, y Branden Grace se adjudicó el récord de The Open con un 62 en la 3ra ronda el año pasado en Royal Birkdale, siendo el primero en hacerlo, y ha pasado el corte en las siete veces que lo ha jugado, aunque no conoce Carnoustie.

Carnoustie en el rol de Jurassic Park

Luego suenan otros jugadores sumamente importantes para los amantes de golf, liderados por el defensor, el ‘Joven Maravilla’ y defensor Jordan Spieth que es capaz de todo en los grandes escenarios ya con tres majors en su cartera, por supuesto que le sigue el popularísimo Rickie Fowler con un momento ejemplar para su continuo ascenso buscando su primer major, Justin Rose que ha ganado dos eventos esta temporada, como el particular Bubba Watson que ha ganado tres de ellos, ambos estelares en muchas combinaciones, pero el más favoritos en las apuestas de Las Vegas es el No. 1 de la Copa FedEx y OWGR, Dustin Johnson, con unas estadísticas donde no está detrás de nadie, en score promedio, birdie promedio, par-4 y par-5, SG desde Tee, SG Tee a Green, Total SG y proximidad en rough en el Tour esta temporada.

Y no podemos descartar al dos veces Campeón del US Open Brooks Koepka, el sueco Henrik Stenson, el australiano con dos victorias Jason Day, el español Rafa Cabrera-Bello en pleno ascenso, el australiano Louis Oosthuizen, y por supuesto, tanto al argentino Emiliano Grillo como el venezolano Jhonattan Vegas, tienen plenas posibilidades, el italiano Francesco Molinari que acaba de ganar, el alemán Thomas Pieters.

 

Fuente: The Open  / PGA Tour – Fotos: Cortesía R&A y PGA

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
Share This