Un duro desafío para una nueva edición del Open Championship

Un duro desafío para una nueva edición del Open Championship

Cuatro latinos participarán a partir de este jueves en el tercer Major de la temporada que se jugará en Carnoustie.

Será una verdadera prueba de golf lo que tendrán frente a ellos los jugadores de los más diversos países del mundo que jugarán desde este jueves el 147º Open Championship en Carnoustie Golf Links.

Muchos de ellos consideran que Carnoustie es el campo más difícil en la rotación del Open, con sus cuatro hoyos finales entre los más desafiantes del mundo. Esta semana, con un verano inusualmente seco y caluroso en Escocia, han cambiado las características del campo y la estrategia que se requiere para jugarlo. Los jugadores están encontrando un diseño que ofrece condiciones firmes y rápidas que no se vieron en el Open en más de una década.

“Es un campo completamente diferente”, dijo el inglés Tommy Fleetwood. “Jugué el domingo y nunca lo jugué de manera tan firme y rápida. Los tiros que uno ha pegado en el pasado literalmente no tienen relevancia ya que todo cambió. Definitivamente las dificultades esta semana serán poner la pelota en el fairway y luego ver qué se puede hacer desde allí “.

Esto dejará a los jugadores que llegan de 28 países, con algunas opciones intrigantes. ¿Deberán ser agresivos desde el tee, ganando distancia y aceptar las consecuencias? ¿O sería más inteligente pegar hierros desde el tee para asegurar acertar los fairways?

“Hablé con un par de jugadores y me dijeron que está extremadamente firme”, dijo el campeón defensor Jordan Spieth, quien llega luego de su victoria de tres golpes sobre Matt Kuchar el año pasado en Royal Birkdale. “No estoy seguro de cuál será mi estrategia todavía. Lo que sí estoy seguro es que son las condiciones más firmes que jamás haya visto “.

Los diez mejores jugadores de la FedEx Cup y del Ranking Mundial estarán en el campo, incluidos el No. 1 Dustin Johnson y el No. 2 Justin Thomas. Cada uno busca su segundo Major.

Junto a ellos habrá cuatro latinoamericanos. El argentino Emiliano Grillo buscará ser protagonista en Carnoustie tal como lo fueron sus compatriotas José Jurado(1931), Ángel Cabrera (1999) y Andrés Romero (2007), quienes terminaron todos en el top-5, muy cerca del título.

El venezolano Jonathan Vegas, el mexicano Abraham Ancer y el paraguayo Fabrizio Zanotti serán los otros tres latinos que buscarán quedarse con el campeonato más antiguo del golf . Ancer se ubica 97º en la FedEx Cup, después de tres top-10 y debutará en los Majors.

También en el campo estarán el campeón del Masters, Patrick Reed y Brooks Koepka, campeón del US Open.

Rory McIlroy fue el mejor aficionado en 2007 cuando jugó su primer Open Championship en Carnoustie. El norirlandés ganó el Open en 2014 y tiene cuatro top-5 desde 2010, la mayor cantidad de cualquier jugador en ese momento.

Tiger Woods y Phil Mickelson como siempre atraen mucha atención en el Open Championship. Woods jugará su Open número 20 y ha ganado tres veces el Claret Jug. Tiger empató en el 12 ° lugar en Carnoustie en 2007 y empató el séptimo lugar en 1999. Mickelson, campeón en 2013, jugará por 25ta vez el Open pero falló el corte en las dos ocasiones previas en Carnoustie.

“Es el tipo de golf que me gusta jugar”, dijo Woods. “Me encanta jugar aquí porque uno tiene que ser creativo. Creo que será un desafío divertido “.

Independientemente de la estrategia dictada por las condiciones, es probable que Carnoustie ofrezca mucho dramatismo al recibir al Open Championship por octava vez. Los últimas tres ediciones han sido decididas en desempate.

En 2007, el irlandés Padraig Harrington ganó el primero de sus tres Majors al recuperarse de una desventaja de seis golpes para empatar con Sergio García, y luego derrotar al español en un desempate.

En 1999, el escocés Paul Lawrie ganó el playoff sobre Justin Leonard y Jean van de Velde. Lawrie comenzó el día diez golpes detrás de la punta y se metió en el desempate cuando Van de Velde hizo su recordado triple bogey en el hoyo 72.

En tanto, en 1975, el estadounidense Tom Watson ganó el primero de sus ocho Majors al superara a Jack Newton por un golpe en un desempate a 18 hoyos.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
Share This