Algunos secretos de las medallas de Río 2016

Algunos secretos de las medallas de Río 2016

Son las más anheladas por todo deportista a nivel mundial, portar una de estas es sellar un nivel esperado por cualquiera, hablamos de las medallas olímpicas.

Todos saben lo básico: Que son de oro, plata y bronce, pero más allá de esto hay todo un proceso meticuloso para la elaboración de éstas; a través de un artículo publicado por Río Oficial,  se pudo conocer más secretos sobre estas medallas que estarán listas para ser entregadas a los mejores del mundo, a partir del 5 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su presentación oficial fue en el mes de junio: La página oficial de Río 2016, informó que la presentación oficial de las medallas se realizó en el mes de junio, dando a conocer además que se fabricaron un total de 5310 medallas, elaboradas tanto con metales preciosos como con elementos reciclados.

El oro de las medallas: La Casa de la Moneda Brasileña es la encargada de las medallas, específicamente el oro es extraído sin mercurio, por lo que se usan procedimientos meticulosos para la extracción de este metal.

Material Reciclado: En el caso de las medallas de plata y bronce son realizadas con un 30% de materiales reciclados, así lo dio a conocer Río 2016 a través de su página web. Materiales como espejos, piezas de carros resaltan entre los materiales.

El peso de las medallas: Cada una de las medallas (oro, plata y bronce) que portaran los deportistas, que ingresen al podio, pesarán alrededor de 500 gramos c/u.

Especiales para los Juegos Paralímpicos Río 2016: En el caso de los Paralímpicos 2016, las medallas tendrán un dispositivo que sonará dependiendo del metal que sea, es decir la medalla de oro sonará más que la bronce.

Fuente: Meridiano

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Fundación CVC a beneficio de AmbLeMa. Caracas Country Club, 31 de Octubre

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This