España queda en tercer lugar en el Match Cuadrangular de Costa Ballena

España queda en tercer lugar en el Match Cuadrangular de Costa Ballena

El equipo español ha cosechado un empate (4,5-4.5) ante Inglaterra, campeona saliente, en la tercera y última jornada del tradicional Match Cuadrangular de Costa Ballena (Rota, Cádiz), que se ha saldado con triunfo del combinado italiano en su primera participación.

La mañana se complicó con los dos puntos obtenidos por Inglaterra. Solo el binomio Borja Martín-Eduard Rousaud (2/1) logró sumar para un equipo español que se veía abocado a buscar la remontada en la sesión de tarde.

Con esa premisa y sin nada que perder salieron los españoles en los individuales. Gonzalo Leal (4/3) e Ignacio Montero (2/1) ganaron sus respectivos partidos; esos dos puntos, junto al punto y medio procedente de los empates de Eduard Rousaud, Borja Martín -que ganó los hoyos 17 y 18 en una reacción de orgullo encomiable- y Alejandro Aguilera, dejaban la contienda en empate.

En el último partido en acabar, el de Alejandro Aguilera, Joshua MacMahon tuvo en sus manos un putt de tres metros para ganar el duelo y, de paso, el match, pero un tripateo truncó ambas aspiraciones.

Así las cosas, Italia, pese a caer por la mínima ante Alemania (5-4), se aprovechó de la falta de acierto puntual de los británicos y puso la guinda a un triunfo histórico. En su primera participación –ha sustituido a Finlandia- el combinado transalpino ha mostrado un potencial a la altura de la cita.

 

Fuente: Federación de Golf de Madrid

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost theopen with getrepost  Royal Portrush has closed its
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Los das 20 y 21
  • Repost junkogolfclub with getrepost  Celebramos el triunfo de Luis
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Osprey Valley Open  jorgitopichu96
Share This