El Open de España hace historia por partida doble en Valderrama y en Aloha

El Open de España hace historia por partida doble en Valderrama y en Aloha

Aunque parezca mentira, el Open de España nunca se había celebrado en Valderrama y en 2016 llegó la hora, el momento histórico que muchos habían esperado y que terminó con la victoria de Andrew Johnston. En la categoría femenina, en Aloha Golf, la historia hizo también un guiño con la primera victoria de una española, Azahara Muñoz.

El año no comenzaba bien con lano designación del PGA de Catalunya como sede de la Ryder 2022, y eso ponía en peligro la celebración del Open de España. Sin embargo, Valderrama estaba al quite, con la intención de acoger un torneo del Tour Europeo, y con la pretensión de hacerlo de nuevo por varios años.

La solución estaba casi clara y el camino despejado. Valderrama, la Fundación Sergio García, la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Golf alcanzaron el acuerdo para la celebración del Open de España en un escenario único.

El Open de España hace historia por partida doble en Valderrama y en Aloha

La presencia de todos los españoles aumentaba el brillo de esta prueba que estuvo a la altura, con un campo defendido por todos lados y con la victoria de Andrew Johnston con un total de +1 después de cuatro rondas de 67, 74, 74 y 70 golpes en la última jornada que le dio el triunfo con un golpe por delante de Joost Luiten y dos sobre Sergio García, que echó el resto en el domingo con 67 golpes pero que no le fue suficiente.

Valderrama volvió al Tour para quedarse y este 2017 ya celebrará su Andalucía Valderrama Masters. Después de hacer historia con una Ryder o los Volvos Masters, ahora tiene también un Open de España.

La historia tenía también una cita con el Open de España femenino en Aloha Golf. La ausencia de Carlota Ciganda parecía deslucir la cita. Sin embargo Azahara Muñozquiso tomar la iniciativa en casa en un emocionante final. En un duelo con Beth Allen, segunda en 2011 y tercera en 2014 en el Open de España, la malagueña, empujada por su gente, alcanzó a la estadounidense y eso que a falta de nueve hoyos tenía tres golpes de desventaja. Pero una reacción de campeona con birdie en el 17 gracias a un putt de ocho metros, y los errores de la norteamericana le dieron el triunfo para hacer historia al ser la primera española en ganar el Open de España femenino.

Fuente: ElPeriodigolf.com

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This