Presentamos la Escuela Ideal de Golf, una iniciativa impulsada por la Fedegolf

Presentamos la Escuela Ideal de Golf, una iniciativa impulsada por la Fedegolf

Incentivar la práctica del golf en nuestros clubes, el objetivo

El trabajo en la base, en las llamadas ‘fuerzas básicas’ del deporte ha sido desde siempre una prenda de garantía de un futuro mejor, de la consolidación de un presente saludable para consolidar más y mejores proyectos que tiendan a llevar a cada vez más personas a entrar en contacto con el ejercicio físico continuo.

En el caso del golf, el ‘contagiar’ a nuestros niños desde tiernas edades del ‘bichito’ del golf no solo incrementa en gran medida la posibilidad que la cantidad de practicantes crezca prontamente sino que otorga una ocasión única de unir a los más pequeños con una pasión que dura toda la vida, ya que para el golf no hay edad ni hándicap que impida disfrutarlo a plenitud.

Conscientes de esta realidad y de que con cada vez mayor frecuencia estamos viendo la disminución en el juego golfístico, la presente Junta Directiva de la Fedegolf en su actual Plan Estratégico ha incluido este apartado como una prioridad fundamental, presentando a todos los clubs afiliados en Colombia una nueva iniciativa dentro del proyecto de MÁS GOLF impulsado por el ente rector.

Así, la Fedegolf presentó su proyecto de la Escuela Ideal de Golf, propuesta que se une a las ya presentadas y que consiste en el asesoramiento y acompañamiento en distintas etapas de formación disponibles para las escuelas de golf de nuestros clubes afiliados, así como de los servicios que en torno a nuestro deporte cada establecimiento presta en sus distintos escenarios.

Son varios los aspectos en los que se ofrecerá este apoyo, en especial en lo relacionado con las personas encargadas de transmitir los mejores conocimientos, los profesionales instructores. “Estamos convencidos que si cada día vinculamos más jugadores infantiles y juveniles a practicar el deporte y particularmente a jugar golf, todos nuestros clubes tendrán un futuro asegurado y estos serán los futuros socios”, aseguró Camilo Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Golf en una carta dirigida a todos los clubes del país.

Lo que se busca es integrar y ayudar a los clubes a que haya más promoción de golf y que los diferentes miembros de una misma familia se acerquen a nuestro deporte, especialmente los niños, sobre los cuales se basa buena parte de la estrategia.

Con la asesoría técnica de nuestros profesionales Jorge Mesa y Mónica Tamayo, los cuales han venido trabajando con diferentes experiencias a nivel mundial para adaptarlos a nuestro medio, los clubes tendrán ahora una nueva opción para incrementar su accionar en torno al golf.

Esta nueva idea de la Escuela Ideal de Golf se suma como se dijo a las iniciativas que en tal sentido se han venido impulsando desde el seno del ente rector en los últimos meses y que incluyen adicionalmente una serie de afiches en los que se destacan los beneficios de la práctica de nuestro deporte y que publicamos a continuación igualmente.

Presentamos la Escuela Ideal de Golf, una iniciativa impulsada por la Fedegolf

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Feliz da del Padre !! Happy Fathers day GolfParaTodos fairwaypty
  • Amigos Golfistas Los invitamos a ver el programa BAJO PAR
  • Repost angelcabreragolf with getrepost  Champions Dinner USOpen Champion2007
  • Repost musegolf with getrepost  Who you got to win
Share This