Nicolás Llanos se quedó con el título del Torneo Aficionado de Popayán

Nicolás Llanos se quedó con el título del Torneo Aficionado de Popayán

El local Nicolás Llanos (CC Popayán), en una clara demostración de su importante momento golfístico en el país, alcanzó su segundo triunfo de la temporada como el mejor de la categoría principal en la edición 14 del Torneo Aficionado de Golf del Campestre de Popayán, competencia que se desarrolló en la capital del Cauca el pasado fin de semana.

Llanos, jugador que nos representó en julio pasado en el The Junior Open Championship en suelo escocés y que ha obtenido buenas presentaciones en las últimas semanas en el país, domino de punta a punta en su feudo, liderando al cuadro de ganadores de este certamen que trasladó la acción golfística a esta región del país como parte de la programación oficial del golf nacional.

Nicolás comenzó mandando en la primera categoría de aficionados con una destacada tarjeta de 67 golpes (-5), la cual fue complementada con un gran 65 (-7), de paso su mejor tarjeta como jugador en el país y que le dio la cómoda ventaja con la que arribó a la jornada definitiva. Llanos había ganado ya en la categoría principal del Master Infantil y Juvenil de Farallones en Cali.

En el último tránsito este domingo reportó ‘score’ de 74 (+2), alcanzando el triunfo con un total de 206 golpes (-10). El segundo clasificado fue Francis Yesid Medina (Los Andes), con un total de 221 golpes (+5). Medina, tras la primera ronda, se perfilaba como el principal opositor de Llanos, al quedarse a sólo dos golpes al cierre de los primeros 18 hoyos.

Sin embargo, dos rondas de 78-74 terminaron por minar sus opciones, dejando nuestros y con un importante segundo puesto, superando por un cómodo margen igualmente al tercer clasificado, su compañero de club Ángel Martínez (Los Andes), este último en 239.

En damas, por otro lado, la ganadora fue Isabella Carvajal (Club Manizales) con un total de 227 golpes. Como se ha hecho costumbre también en el país, la acción la complementaron los jugadores participantes de la categoría mid-amateur, la cual ganó también de manera holgada el jugador Daniel Piedrahita (Shalom), con un total de 158 golpes (+14) para las dos rondas presupuestadas para este grupo.

Piedrahita, participante habitual en este certamen en suelo Cauca, superó por 11 golpes a Rubén Darío Mantilla (CC Popayán), segundo en el orden. Carlos Enrique Pito, también del club anfitrión, se quedó en la tercera posición con 171.

Finalmente, en la categoría senior, los aplausos fueron para el también local Jorge Luis Ángel (CC Popayán), con sumatoria de 161. Andrés Pantoja (CC Popayán), en 178, se ubicó en la segunda colocación

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost theopen with getrepost  Royal Portrush has closed its
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Los das 20 y 21
  • Repost junkogolfclub with getrepost  Celebramos el triunfo de Luis
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Osprey Valley Open  jorgitopichu96
Share This