Mateo Gómez y Nicolás Herrera, semifinalistas del Jack Nicklaus Award 2017

Mateo Gómez y Nicolás Herrera, semifinalistas del Jack Nicklaus Award 2017

Mateo Gómez (Lynn University) y Nicolás Herrera (BYU-Hawaii), nominados colombianos al Jack Nicklaus Award 2017.

El golf colombiano da buenas noticias por cuenta de sus representantes aficionados en el exterior. Los caleños Mateo Gómez y Nicolás Herrera son semifinalistas del Jack Nicklaus Award 2017, el máximo galardón que se otorga en el golf universitario de Estados Unidos. Ambos fueron nominados desde la División II de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Con un promedio de 72,69 golpes y seis Top-10 en la temporada, Mateo Gómez es una de las “cartas fuertes” de la Lynn University, que también tiene nominados al sueco Felix Kvarnstrom y al venezolano Manuel Torres. Entre sus resultados más destacados, el colombiano suma en la campaña 2016-2017 el tercer puesto en el Panther Invitational, los sextos puestos en el NCAA D2 Preview y el Bobcat Invitational, séptimas colocaciones en el GolfRank Invitational, The Matlock Invitational y el Gary Freeman B-CU Invite, además que este año rompió el récord de mayor número de veces en el Top-10 en toda su trayectoria en el elenco de la Florida, con 18.

Cabe recordar que Gómez también fue semifinalista del Jack Nicklaus Award en 2016, mismo año en el que el quindiano Santiago Gómez fue galardonado con el premio, haciendo parte de la Nova Southeastern University, entrando a la historia como el único colombiano ganador de tan importante distinción.

Por su parte, Nicolás Herrera fue nominado por primera vez al Jack Nicklaus Award en este 2017. El caleño llevó al equipo de la BYU-Hawaii a su primer título del PacWest Men’s Golf Championship con un ‘score’ de -14 en este torneo a 54 hoyos. Su promedio actual es de 70 golpes en sus 21 rondas disputadas en la temporada 2016-2017, empatado en el décimo lugar entre todos los golfistas colegiados. Su mejor ronda fue de 62 impactos, la sexta más baja en todo el golf universitario de Estados Unidos este año.

Herrera ha sumado seis ‘eagles’ y 95 ‘birdies’ en la presente campaña, llevando a a la BYU-Hawaii a cinco primeros lugares en la temporada 2016-2017, incluyendo los últimos cuatro torneos de la fase regular.

Los ganadores del Jack Nicklaus Award 2017 serán anunciados el 1 de junio en un acto previo a la ronda final del Memorial Tournament del PGA Tour en el Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, Estados Unidos), con la presencia del mítico golfista estadounidense, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Los cinco homenajeados con el premio también recibirán cupos al Barbasol Shootout del 3 de junio, que a su vez una exención para el Barbasol Championship del 20 al 23 de julio, evento del PGA Tour.

Fuente: Federación Colombiana de Golf
 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This