Estadounidense Lunde logra terminar en la punta del Pacific Colombia Championship

Estadounidense Lunde logra terminar en la punta del Pacific Colombia Championship

Al concluir el 2do día sin poder consumar la 2da ronda Bill Lunde finaliza con 8 bajo-par, luego de suspender por lluvia intensa por 2da vez en el inicio del Web.com Tour en su 25º Aniversario

El estadounidense de Nevada Bill Lunde se ubicó en la punta del Pacific Rubiales Colombia Championship que tiene lugar en el Country Club de Bogotá con una segunda ronda de 68 (-3) para sumar 134 (-8/ 66-68) en el 25º Aniversario del Web.com Tour.

Lunde logró terminar sólo 13 hoyos el jueves y retornó el viernes para cerrar su primera ronda con 66, luego de hacerle águila al hoyo 18 desde unas 100 yardas con un sand wedge, con lo que empató el 2do lugar con otros más, a un golpe del líder novato Justin Thomas. “Pienso que todos en el cartel estarían de acuerdo conmigo que sorpresivamente la cancha no estaba tan mojada como pensábamos con toda la lluvia que cayó el jueves en la tarde,” dijo Lunde, quien con sus 8 bajo-par en sus primeros 36 hoyos, y continuó, “esta cancha de golf drena muy bien. Los greens y fairways están apreciablemente más suaves pero no del todo y juegan bien.”

La cancha par-71 recibió de nuevo otra ración de lluvias que obligaron sonar fin de juego cerca de las 3p.m., pero esta vez seguidas de intenso granizo y brisas gélidas que cancelaron el resto del día con colmaron unas 0.81 pulgadas de agua sobre el campo que definitivamente pondrá aún más suave la cancha, poniendo en dificultad la posibilidad de concluir los 72 hoyos pautados para la apertura del calendario del Web.com Tour.

Lunde, según informa la nota del PGA Tour, quien no jugaba competitivamente desde octubre del 2013 cuando participó en el evento del PGA Tour en Las Vegas, también estaba gratamente complacido de su juego, cuando comentó en la nota del PGA Tour, “mis expectativas estaban muy bajas para decirles la verdad,” manifestó sonriendo, “uno nunca sabe con el golf, estaba definitivamente algo oxidado, pero vine a competir. Sólo quiero saber dónde estoy y qué es lo que necesito trabajar para seguir adelante.”

Por su parte, Thomas, el joven de 20 año de Kentucky quien acaba de salir de la universidad hace un par de años, terminó siendo el líder de la primera ronda con 65 (-6) con tres birdies en los últimos cinco hoyos, pero al suspender el juego, se encontraba por el hoyo 16 con 7 bajo-par empatado con Jonathan Randolph (USA) que venía por el hoyo 15, mientras en el cuarto lugar quedaba Peter Tomasulo (USA) que ejecutó 69 (-2) para total de 136 (-6/ 67-69), quedando empatados en el 5to lugar con 5 bajo-par Vaughn Taylor (USA), Michael Kim (USA), el alemán Alex Cejka y el chileno Hugo León.

Por los latinos, es grato observar cifra récord de 24 latinos disputando el Pacific Colombia Championship, y ver al brasileño Alexander Rocha, el colombiano Sebastian Pinzón (Talento Pacific) y el mexicano Carlos Ortiz empatados en el noveno lugar con 4 bajo-par con 67 (-4), sólo que el único que Rocha ha concluido, Pinzón va por el hoyo nueve, y Ortiz no ha comenzado su 2da ronda. El argentino Fabián Ponce empata el puesto 17 con 3 bajo-par (Hoyo 3) y su compatriota Ariel Cañete (140) empata junto al colombiano Manuel Villegas el puesto 24 con (-2/ Sin salir), al tiempo que sus compatriotas Camilo Benedetti (-1/ Hoyo 2) y José Garrido (Sin salir) empatan el puesto 35. En veterano paraguayo Carlos Franco empata el puesto 51 (E/ 142) junto al colombiano Santiago Rivas (E/ Hoyo 14) y al argentino Jorge Fernández-Valdés (E/ Sin salir) justo donde se proyecta el corte para el sábado. El panameño Mike Norman registra 2 sobre-par en el hoyo 14 y necesita hacer dos birdies en los cuatro hoyos para pasar el corte.

Apoyo: PGA Tour

Fotos: Fairway-Colombia

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This