Colombia: Destino de Aves y Golf

Colombia: Destino de Aves y Golf

Colombia presentó oferta turística de avistamiento de aves en Bird Fair 2011 de agosto en el Reino Unido, así como presentó su magia como destino de golf con motivo delNatiowide Tour Bogotá Open 2011 de febrero, reconociendo Proexport Colombia el gran potencial de ambos mercados y sus intereses comunes

El evento, el más importante en el sector, se realizó en el Reino Unido. Posterior a la feria se presentó la Guía Turística para el Avistamiento de Aves. Colombia presentó su oferta turística como destino de avistamiento de aves en el Bird Fair 2011, la feria más importante del mundo y que se realizó entre el 19 y 21 de agosto en Oakham, Reino Unido. La feria reunió a especialistas, promotores de turismo y aficionados de esta práctica que actualmente suman más de 100 millones personas alrededor del mundo, principalmente de Estados Unidos, Escandinavia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Austria.

La participación colombiana se hizo a través de un stand de Proexport Colombia para la promoción del país como un destino de naturaleza y en este caso como lugar ideal para el avistamiento de aves. Colombia, el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, cuenta con 1.879 especies de pájaros, de las cuales 80 especies son endémicas. Un total de 155 colibríes también hacen en el país un lugar atractivo para esta práctica. Igualmente, Proexport realizó una charla llamada “Colombia: Bird Watchers Paradise” (Colombia: Paraíso para el Avistamiento de Aves) en la Royal Geographic Society, entidad dedicada a la promoción de la investigación y realización de expediciones enfocadas a la geografía y cuyos miembros en su mayoría practican el avistamiento de aves. En la charla también se presentó una guía oficial de aves en el país “Travel Guide to birdwatching sites in Colombia,” donde estuvo presente el periodista del Financial TimesHarry Eyres, quien a comienzos del 2011 estuvo de visita en Colombia conociendo algunos lugares donde se puede avistar aves (Para mayor información/ www.proexport.com.co).

Es de hacer notar que muchos de los practicantes europeos del avistamiento de aves coincide que son también asiduos practicantes del golf, porque mientras uno juega una ronda de golf puede perfectamente aprovechar para avistar las aves que conviven en el ecosistema de la región, así como para escucharlas sobre todo en las mañanas cuando buscan su alimento, registrando que los campos de golf son como parques y áreas donde incluso se propicia su existencia, entendiendo que estos bellos seres vivientes adornan los escenarios de golf y agregándole sonidos naturales y un gran colorido, apartando que forman parte importante de su equilibrio ecológico.

Proexport está muy conciente de la interrelación de los dos segmentos, reconociendo que Colombia no sólo es un paraíso para el avistamiento de aves en el mundo, sino que también es “un destino mágico para la práctica del golf, donde se combinan a la perfección la belleza de sus paisajes con diversidad de sus climas y la excelencia de sus campos,” explicoNubia Stella Martínez, Vicepresidente de Turismo de Proexport Colombia a comienzos del 2011 con motivo del Nationwide Tour Bogotá Open. Destacando que muchos de los periodistas invitados en esa ocasión eran golfistas y eran practicantes los avistamientos de aves, particularmente los procedentes de Estados Unidos y Europa, pero también algunos de los latinoamericanos eran concientes de la oportunidad que tienen los golfistas en Colombia de avistar a los alados mientras juegan una ronda de golf. Y siguió Stella Martínez, “Importantes diseñadores como Robert Trent JonesGary PlayerMark Mahannah y el mismo Jack Nicklaus, entre otros, han dejado su marca y han creado entornos mágicos, desafiantes y exóticos para complacer a los amantes del golf, todos ellos promotores de la fauna local reconocen las cualidades del avistamiento de aves en las canchas de golf.”

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Fundación CVC a beneficio de AmbLeMa. Caracas Country Club, 31 de Octubre

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This