Ortega se mantiene líder de la Copa Bancaribe

Ortega se mantiene líder de la Copa Bancaribe

Con la realización de la edición XXVII del Campeonato Nacional de Profesionales Copa Bancaribe Venezuela se une a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, brindando a los golfistas locales la oportunidad de Clasificar al Tour más importante del continente.

Caracas, 14 de noviembre de 2013.- Luego de una ronda de 69 golpes (-2), José Daniel Ortega, profesional local del Caracas Country Club se mantiene líder del Campeonato Nacional de Profesionales Copa Bancaribe. Ortega, con tarjeta de cinco birdies, tres bogeys y diez pares totaliza -6 para ser el puntero en solitario de este torneo, que forma parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Lationamérica.

“La vuelta estuvo bastante dinámica, me sentí bien, tuve mucha paciencia” acotó Ortega al finalizar su ronda, ya enfocado en las dos rondas finales “Vamos a esperar hasta el final, mantener la paciencia para las dos rondas que quedan y seguir jugando como lo estoy haciendo”.

Gerardo Loroima, jugador del PGA Tour Latinoamérica, quien hizo ronda 67 (-4) se mantiene en solitario en la segunda posición “Mi juego corto fue una gran herramienta, me pude mantener siempre en el par y cerré con birdie, par y águila para lograr hacer el score de hoy. De cara a las rondas finales mi estrategia es seguir enfocado en mantener el score y hacerlo mejor cada día”.

La mejor vuelta del día fue la de Robert De Biase, que con 67 golpes ocupa la tercera plaza a tres golpes del líder. En la cuarta posición con -2 el número uno del ranking nacional, Otto Solís. Cinco jugadores igualan la quinta plaza en el par del campo: Juan Carlos Berastegui, Miguel Martínez, Richard Rojas, Raul Sanz y Alejandro Garmendia.

El mejor amateur del torneo es Gustavo León en la posición doce con +3. El corte para los profesionales se ubicó en 150 golpes. El día de mañana 18 profesionales y 12 amateurs jugarán la tercera ronda a partir de las 7:00 a.m.

Luego de la ronda final que tendrá lugar el día sábado los primeros siete jugadores se ganarán el derecho participar en la Final a jugarse del 18 al 21 de diciembre en el Club La Planicie, en Lima, Perú, torneo que disputarán los mejores jugadores del PGA TOUR Latinoamérica 2014.

Miguel Martínez, Presidente Electo de la PGA de Venezuela en Asamblea realizada el día de ayer, señaló con respecto a su nombramiento “Estoy muy contento con este nuevo reto y comprometido para trabajar por el crecimiento de este deporte que tanto me ha dado y puede darle a este país. Espero la colaboración de todos los entes involucrados para que podamos seguir creciendo en la masificación del golf”.

El XXXVII Campeonato Nacional de Profesionales Copa Bancaribe, cuenta con el apoyo y patrocinio de JW Marriott, Hotel Renaissance Caracas, Marriott Venezuela Playa Grande, The Ritz Carlton Aruba, LAN, Seguros Pirámide y BIT CEO Consulting, KPMG, Ferdi, Viajes Vinotinto.

 
 
Share This