El camino de la terraza del Ávila

El camino de la terraza del Ávila

Se trata del Valle Arriba Golf Club, uno de los clubes pioneros de esta disciplina deportiva y Olímpica en Venezuela, un club creado en 1942 y una cancha diseño de John R. Van Kleeck abierta en 1945 con un recorrido de 6.219 yardas, la sede del Abierto Sambil Juvenil CSA Becas presentado por CLX Samsung, un oasis en medio de la ciudad y la residencia de cientos de miles de especies de aves, pero en especial honrada con ser el hogar de decenas de Guacamayas

Caracas, Venezuela, 30 de Mayo 2018 (www.revistafairway.com).- La sede del Abierto Sambil Juvenil CSA Becas presentado por CLX Samsung es uno de los clubes de golf pioneros de la disciplina en Venezuela, construido y registrado el 21 de Abril de 1942, cuando se firmó un contrato entre el señor Enrique Eraso, propietario de los terrenos y el señor Manuel Matienzo, presidente del club, donde se traspasaban 43 hectáreas de terreno de una hacienda de caña de azúcar, destinados a la construcción de un campo de golf y sus dependencias, como al establecimiento de su sede.

Al principio sólo existía una casita y los primeros desarrollos del campo de golf, pero una vez concluidos se contrató al Sr. Harold Simpson, excelente instructor de golf quien estuvo 25 años dedicados a enseñar a grandes y chicos. El campo con muchas ondulaciones y doglegs, greens pequeños y planos, relativamente corto y estrecho, está protegido por bambúes y árboles centenarios, Par-70 de 6.291 yardas diseñados por el distinguido John R. Van Kleeck, fue terminado en 1945. Hoy es la casa de profesional Ramón Muñoz, lo más grande que ha dado el golf venezolano antes de Jhonattan Vegas, y el actual Head-Pro es el dedicado Juan Carlos Berastegui, a cargo de la escuela de golf del club.

El camino de la terraza del Ávila

Hoy en día el Valle Arriba Golf Club es un club con una ubicación privilegiada, es la terraza de Caracas mirando el Ávila sin distracciones y sin obstáculos, es un oasis en medio de la ciudad, tanto para los residentes del lugar que se benefician con un pulmón a la vuelta de la esquina, como para los otros que disfrutan a diario de la naturaleza del Valle Arriba, en la terraza del Ávila, particularmente los voladores, insectos y vertebrados, aves de todo tipo, canarios, cristofué, atrapamoscas, azulejos, carpinteros, gavilanes, conotos, paraulatas, gonzalitos, tordos maiceros, palomas, tortolitas, guacharacas, arrendajos, garzas, colibríes, pericos, loros y guacamayas, las cuales se la pasan de un lado al otro llamando a los pares y haciéndose notar con alados colores, traficando los aires de una de las canchas que han hecho parte de la historia del club y del golf en Venezuela.

El camino de la terraza del Ávila

Cuando recorra la cancha del Valle Arriba la próxima vez, en un juego con amigos y amigas, socios o invitados, de competencia o de práctica para el Abierto Sambil Juvenil CSA Becas presentado por CLX Samsung, jugando o acompañando a sus hijos, no deje de mirar por los aires, porque además de servir de relajamiento e inspiración, también puede disfrutar de los colores, movimientos, vuelos rasantes, alimentarse y emparejarse, como los pueden escuchar, a la vista o no, pero presentes en sus tonadas y sonadas, todas en su honor, el nuestro y el suyo, porque las aves son seres libres y necesarios, son hermosos y talentosos, son residentes e independientes, vienen solos o acompañados, así como son de todos los que los aprecian y lo gozan.

El camino de la terraza del Ávila

Para mayor información sobre el evento lo podrá encontrar en las páginas web de la FVG, como en la página de la revista Fairway, donde podrá encontrar la convocatoria, las condiciones del torneo, los detalles del evento, y oportunamente, estarán los horarios de salida del Abierto Sambil Juvenil que comienza el jueves 31 de Mayo y concluye el sábado 2 de Junio con la premiación en el club sede.

Este evento es una realidad gracias a CLX Samsung, CSA BECAS, GATORADE-MINALBA-PEPSI, BURGER KING, PASTEUR, XIC & XOC, ARROZ MARY, APOLO SHOES, PICAFLOR, St. MORITZ, AMA de CASA, SAMBIL, LIDOTEL, CLF INVESTMENTS, Inc., JULIO NUTT, COCONTENTO, POKE 212, Familia INCIARTE OVERMAN y FAIRWAY.

 

Fuente: Valle Arriba Golf Club / Federación Venezolana de Golf

 
 
Share This