Jhonattan Vegas escaló 117 puestos en el ranking mundial

Jhonattan Vegas escaló 117 puestos en el ranking mundial

Tras la victoria en el Open de Canadá el venezolano ahora ocupa la posición 86 del prestigioso listado

Por Cecimar Kerch

Caracas, Venezuela, 27 de Julio 2016.- Ha sido un mes fantástico para Jhonattan Vegas que luego de concretar su clasificación a los Juegos Olímpicos y de volver a ganar un torneo del PGA Tour tras cinco años, ahora puede presumir que subió 117 escalones del ranking mundial de golf para meterse en el Top 100 de la lista. El nacido en Maturín ocupa el puesto 86 y esta semana se alista para su participación en el PGA Championship.

La victoria del venezolano en el Canadian Open disputado en el club Glen Abbey de Oakville en Ontario  le ha permitido dar un salto de 117 posiciones en sólo una semana además de hacerse acreedor de una extensión por dos años más para seguir jugando en el PGA Tour.

Otro que escaló posiciones fue el español Jon Rahm, empatado en el segundo puesto en Canadá, quien subió 136 posiciones desde la 278 hasta la 142, mientras que no hubo cambios entre los 10 primeros del ranking mundial que lidera Jason Day, seguido por Dustin Johnson y Jordan Spieth, cerrando el décimo lugar con el español Sergio García.

Ha sido un espiral de emociones para Jhonattan Vegas que recién hace dos semanas estuvo cerca de ganar en Alabama, pero sería en Canadá donde lo conseguiría. El venezolano logró superar las secuelas de una lesión en el hombro que lo llevó a un largo proceso de rehabilitación en el 2013, para llegar a este 2016 con la meta de recuperar su tarjeta completa del PGA Tour, además de la emoción que significó clasificar a unas Olimpiadas.

Este 2016 logró el Top 10 en cinco torneos y una victoria, su segunda en su carrera tras el Bob Classic de 2011. Ahora su objetivo es una medalla olímpica y es algo por lo que luchará en agosto.

 
 
Share This