Golfistas venezolanos reclaman retardo en entrega de divisas

Golfistas venezolanos reclaman retardo en entrega de divisas

“Los golfitas de alta competencia estamos preocupados porque está en peligro nuestra participación en los compromisos internacionales programados para este año debido a que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud no ha dado alguna respuesta sobre la autorización de divisas necesarias para cubrir los gastos que genere el compromiso en defensa del país”.

Un alto porcentaje de jugadores de alto nivel en el golf venezolano recriminó la actitud de Min Deportes en relación de tomar en cuenta el pedimento de la Federación Venezolana de Golf en el otorgamiento de las divisas necesarias para intervenir en las competencias foráneas incluidas en la programación anual de esta entidad deportiva.

“A comienzos del pasado mes de febrero entregamos la carpeta con todos los recaudos exigidos en Min Deportes, pero no ha habido respuesta alguna”, señaló por su parte Freddy Alcántara, presidente de la Federación Venezolana de Golf.

Recordó Alcántara que la primera participación del golf nacional fuera de la frontera patria es en el XLVII Campeonato Suramericano Juvenil que se realizará en Chile entre el 16 y 22 de este mes de marzo, en el que la selección venezolana va a defender el título Masculino conseguido el año pasado por tercera vez consecutiva. Sin embargo, aún no hay una respuesta sobre la entrega de divisas por parte de la autoridad competente.

“Gracias a la elevada posición en que se encuentran ubicados nuestros jugadores juveniles en el ranking mundial, asistirán al torneo Suramericano como candidatos de nuevo para clasificar al Mundial de la categoría que tendrá lugar en Japón donde en el 2013 conquistaron el título y fueron subcampeones el año pasado”, apuntó el presidente de Feve Golf.

Indicó Freddy Alcántara que el seleccionado nacional ha cumplido con un estricto plan de preparación para volver a traer el máximo trofeo que se otorga en la división Juvenil dentro de la región Suramericana del continente americano.

Es más, adelantó que es posible la sede para Venezuela del Suramericano Juvenil para el año 2016 por la rotación establecida por la Federación Suramericana de este deporte y por lo tanto, será necesario el apoyo del gobierno nacional, al igual que para la XXI Copa Simón Bolívar programada para el próximo mes de noviembre en nuestro país.

 
 
Share This