Nuevo hoyo 16 de Guataparo Country Club: cuando la adversidad se convierte en oportunidad

Nuevo hoyo 16 de Guataparo Country Club: cuando la adversidad se convierte en oportunidad

El año pasado Guataparo Country Club,  se vió en la necesidad de remodelar el hoyo 16 debido a la redefinición legal de sus linderos.

En este proyecto de gran envergadura participaron muchas personas, entre ellas: los ingenieros Gian Franco Morassutti, quien fuera encargado de definir el diseño y la parte de ingeniería; Luís Centeno, quien dirigió la gerencia del proyecto; el Dr. Otto Albers, quien en muchas ocasiones prestó sus conocimientos sobre golf para señalar sugerencias; Leopoldo Rojas (hijo) y Adrián Azafrane, miembros del Comité de Campo y ambos jugadores de primer nivel, quienes aportaron valiosas ideas, y por supuesto, la Junta Directiva, entre quienes cabe mencionar al Presidente Dr. Jorge Bastidas, y al Vice-presidente el Ing. Leopoldo Rojas.

La ejecución y parte agronómica estuvo comandada por Arelis Alfonzo Superintendente de la Cancha, con la asesoría de los Superintendentes de la GCSAA y AVENSUCAD, Jaime A. Álvarez y Salomón Valles, consultores de Guataparo Country Club. El mayor mérito lo tienen, sin embargo, los propios socios de Guataparo, quienes no sólo aprobaron y apoyaron el Proyecto, sino que además han demostrado con su paciencia y comprensión que cualquier adversidad en una cancha de golf puede convertirse en una oportunidad  para hacer mejoras.

 

El nuevo hoyo captura el espíritu del diseño original de Joseph Lee y lo ubica en un contexto más actual, dando mayor protagonismo al enorme cuerpo de agua que protege a este retador Par 3. Se ha incorporado la textura de la roca en el muro que separa al green del agua y se  han construido un nuevo sets de tees. Tanto green como tees fueron ejecutados siguiendo estrictamente las recomendaciones de la United States Golf Association (USGA).

En las fotos puede apreciarse el excelente resultado, recientemente abierto para los golfistas de Guataparo y sus visitantes. Felicitaciones a todos por este logro, el cual sin duda representa el trabajo más importante llevado a cabo en las canchas de golf de nuestro país durante el 2014. Atentamente,

Arelis Alfonzo B.
Superintendente
Guataparo Country Club

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost
  • Repost revistavallearriba with getrepost  tonyfinaugolf lidera la 1era ronda
  • Repost giraorientaldegolfmenor with getrepost  Abiertas las inscripciones para el
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Abierto Mexicano de Golf alfredoadrian

Share This