Del hielo al pasto: Arbitro del hockey de la NHL que venció al cáncer jugará el US Open en Shinnecock

Del hielo al pasto: Arbitro del hockey de la NHL que venció al cáncer jugará el US Open en Shinnecock

En ninguna de las 117 ediciones anteriores del US Open había sucedido algo como esto.

Suena extraño pero es verdad: Garrett Rank, árbitro a tiempo completo de la National Hockey League (NHL), jugará el US Open 2018 esta semana en el Shinnecock Hills Golf Club, en Nueva York.

“Me han preguntado esta semana si prefiero un Top 10 en el US Open o ser árbitro de las Finales de la Stanley Cup (final de la NHL)”, contó Rank este lunes en Shinnecock Hills. “Y mi respuesta es ser Top 10 en el US Open. Arbitrar la final de la Stanley Cup puede ser en unos 15 años, justo cuando mi golf ya no esté en un nivel bueno”.

Rank, de 30 años, será uno de los 20 amateurs que disputará el segundo major de 2018. En su segunda temporada como árbitro de la NHL, el nacido en Ontario estuvo presente en 73 partidos de temporada regular y en otros tres encuentros de playoffs.

El canadiense se ganó su puesto en Shinnecock Hills luego de superar elSectional Qualifier disputado en el Settindown Creek Course en Roswell, Georgia. Con dos rondas de 71 golpes (-1), el árbitro/golfista se clasificó al Abierto estadounidense junto a los estadounidenses Michael Hebert y Roberto Castro.

La clasificación de Rank fue bastante meritoria, ya que entre octubre y abril solo había jugado tres rondas de golf.

“Muchos me llamaron para confirmar si el Garrett Rank que estaba en el US Open era el mismo que arbitra hockey. La reacción de la gente ha sido fantástica”, afirmó el canadiense.

Sin embargo, para Rank este no será el debut en un torneo profesional. De hecho, el amateur canadiense ha jugado en tres ocasiones el Canadian Open del PGA Tour, con dos cortes fallados (2015 y 2017) y un puesto 77° (en 2016 con un total de 296 tiros, +8).

“Siendo canadiense, el golf es el deporte número uno en nuestro país. Pero el golf sigue creciendo a buen ritmo”, añadió el árbitro de la NHL.

En 2011 cuando tenía 22 años, Rank fue diagnosticado con cáncer testicular. Si bien el canadiense fue declarado libre de cáncer unos meses después gracias a la detección temprana de la enfermedad, el diagnostico inicial lo impulsó a dejar de pensar en un futuro como golfista o jugador de hockey profesional. Por ende, en ese momento se decidió por probar como árbitro.

“Lo del cáncer me dio la oportunidad de tomar diferentes posturas en la vida. Para mí, un tiro malo no es más que un tiro malo, mientras que una jugada mal arbitrada en la NHL es también parte del juego”, indicó el también finalista del US Mid-Amateur 2012.

Rank jugará las primeras dos rondas del US Open 2018 junto a su compatriota Mackenzie Hughes y el australiano Aaron Baddeley, dos ganadores de torneos del PGA Tour.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 
Share This