Webb Simpson brilla en The Players Championship y toma amplia ventaja

Webb Simpson brilla en The Players Championship y toma amplia ventaja

Vegas y Grillo se mantienen a la expectativa

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA – El helado de Jack Nicklaus fue el postre estrella en el menú que sirvió Jim Furyk en la cena en donde recibió, entre otros, a Webb Simpson el miércoles por la noche.

“Jack estaba en la sala con nosotros, a pesar de no estar allí”, diría Simpson después.

Nicklaus pudo no haber estado en el TPC Sawgrass, pero Simpson hizo lo posible para parecerse a él este viernes en THE PLAYERS Championship. El ex campeón del US Open desfiló por el Stadium Course con una segunda ronda de 9-bajo par 63, empatando varios récords del torneo, mientras tomaba una amplia ventaja sobre el resto del field, que lo mirará de lejos cuando comience la acción este sábado.

“Cuando uno está allí afuera compitiendo en un torneo grande, uno está lo más enfocado posible, pero en cierto punto, quizás por el 13, uno empieza a reírse como un chico”, dijo Simpson. “Todo iba adentro. Uno siente que no importa qué pase, la pelota entra igual y yo crecí en un campo fácil y me recordó cuando estaba en casa, tirando siempre números bajos”.

Simpson, quien comenzó la segunda ronda empatado con otros cinco jugadores en la punta, igualó la marca de otros seis jugadores que anotaron rondas de 9-bajo par 63, los más recientes Jason Day y Colt Knost en 2016. Su ronda lo llevó a empatar un récord de 15-bajo par para las primeras dos rondas – otra vez igualando a Day- y le dio una ventaja de cinco golpes sobre Charles Schwartzel, Patrick Cantlay y Danny Lee, quienes esperan con 10-bajo par ingresando al fin de semana.

“Cinco golpes son mejores que uno,” señaló Simpson, quien comenzó la semana en el puesto 36 de la FedEx Cup. “Uno tiene una mentalidad un poco diferente. Pero no creo que mañana tenga una estrategia defensiva en mi juego. Quiero salir y pegar una buena salida en el 1 y seguir el mismo plan. La única vez que uno se pone a la defensiva, pienso, es en los últimos dos o tres hoyos de un torneo”.

Las estrellas latinoamericanas Jhonattan Vegas y Emiliano Grillo continuaron con su buena tarea en THE PLAYERS, a pesar de quedar considerablemente lejos de Simpson. Vegas anotó una ronda de par-72 este viernes para mantenerse con 5-bajo par para el torneo, mientras que Grillo tiró una ronda de 1-bajo par 71 para llegar a 4-bajo par.

Su éxito fue ayudado por las condiciones perfectas que tuvo TPC Sawgrass, Vegas dijo este viernes.

“Esta es mi sexta o séptima vez aquí y creo no haber visto nunca la cancha en tan buen estado. Es fantástico el trabajo que hicieron para poner el campo así de bueno. Todos los cambios que se hicieron están dando resultados y el campo se ha convertido en uno cada vez mejor”, señaló Vegas.

Simpson brilló desde el comienzo, gracias en parte a su magnífico despliegue sobre el green. Embocó un largo putt para águila en el hoyo 2 desde 10 metros, para luego sumarle otros tres birdies antes de finalizar la ida. Luego continuó con una racha para la historia. El jugador de 32 años anotó una marca personal y empató la del torneo de seis birdies consecutivos, del 10 al 16, que incluyó un putt de 9 metros para birdie en el 15, luego de quedar corto del green. Otros ocho jugadores también alcanzaron esa marca, el último K.J. Choi en 2014.

Solo el famoso par-3 isla del hoyo 17 se interpuso entre Simpson y la historia, cuando su tiro de salida encontró el agua para finalizar con un doble bogey. El codiciado 59 parecía al alcance por un momento, pero Simpson se queda de todas maneras feliz con su ventaja ingresando al sábado.

Simpson es solo el cuarto jugador en la historia del THE PLAYERS Championship en ingresar al fin de semana con una ventaja mayor a tres golpes, y los tres anteriores terminaron como ganadores al final de la semana. Day ganó en 2016, luego de llegar con una ventaja de cuatro golpes, mientras que Lanny Wadkins y Greg Norman ganaron en 1979 y 1994, respectivamente, luego de liderar por tres golpes.

Pero Simpson tendrá colegas que lo querrán alcanzar, entre ellos Vegas y Grillo.

“Si yo pude anotar 9-bajo par hoy, alguno de ellos puede hacer 7-8 o 9 bajo par mañana, y achicar esa ventaja rápidamente”, comentó Simpson. “Creo que es un campo espectacular en el sentido de que puedo encontrar algunos birdies mañana ya que hay hoyos para bajar, pero también si uno no está preciso podés hacer bogeys o doble bogeys tan fácil. No creo que ninguna ventaja sea segura”.

Fuente: PGA Tour – Foto: Sam Greenwood/Getty Images

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
  • Buenos das Comenz la clasificacin para el XV Abierto Sambil
  • Bienvenidos jugadores del XV Abierto Sambil quienes podrn disfrutar de
Share This