El Aprendizaje de Rory

El Aprendizaje de Rory

Fairhaven, MA (Agosto 13, 2012/ Titleist); Cuando se juega con confianza total en su equipamiento y en su juego, no hay límites a lo que se puede lograr. De esa manera, el ‘Embajador de Titleist’, Rory McIlroy, pudo llevar su juego a un nivel más alto, alcanzando un triunfo histórico en el PGA Championship. McIlroy depositó su confianza en una pelota Pro V1x y en una maleta completa de equipamiento Titleist, incluyendo un prototipo del nuevo Driver 913, y consiguió el segundo major de su carrera con una diferencia de 8 golpes, lo que catapultó a Rory al 1er lugar del Ranking Mundial.

           El triunfo de McIlroy en el PGA Championship es el segundo major que conquista en 14 meses y su segunda victoria del año (Honda Classic/ Marzo’12), confirmando el récord que también estableció al ganar por 8 golpes en el US Open 2011, con otro récord en Kiawah. A sus 23 años, el norirlandés embocó un putt para birdie de más de 8 metros en el último hoyo y con un total de 66 quebró un récord que había durado 32 años. McIlroy fue el único jugador que hizo tres vueltas con menos de 70 golpes, y un total de 13 bajo par (275/ 67-75-67-66), liderando el campeonato al terminar la 3ra vuelta y selló su victoria sin hacer ningún bogey en los últimos 23 hoyos.

Se observa que la victoria de Rory es el primer major ganado con un prototipo del driver Titleist 913 y el primero del PGA Tour 2012, teniendo en cuenta que apenas comenzó su introducción en el AT&T National en junio de este año, y después en los tours Europeos, Web.com, Japonés y Asiático. Una de las claves del triunfo fueron las proezas que logró en sus tiros de salida con el nuevo driver Titleist 913D3 y la pelota Pro V1x. McIlroy lideró en distancia de drive con un promedio de 311,5 yardas desde el tee, y pudo controlar la pelota a pesar del fuerte viento de Kiawah Island Golf Resort, en el Ocean Course Par-72 con recorrido de 7.676 yardas.

Fue una vuelta excelente,” dijo McIlroy después del triunfo, y continuó, “Estoy sin palabras. Es increíble. Tenía una buena sensación desde que comenzó el campeonato. Nunca imaginé que iba a lograr esto.” McIlroy y Tiger Woods son los únicos jugadores activos con más de un major ganado antes de los 40 años. McIlroy es el jugador No.13 desde 1950 en ganar dos majors en temporadas seguidas, y no hay casualidades en esa lista. Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Lee Trevino, Tom Watson, Seve Ballesteros, Nick Faldo, Tiger Woods y Phil Mickelson están dentro de ese club. “Yo solo quiero seguir trabajando duro, seguir practicando y de ser posible tendré algunos más en mi closet cuando mi carrera termine,” dijo McIlroy, ganando su 2do major 4 meses antes que Tiger. Las comparaciones son tontas, pero divertidas. Woods es el último jugador con victorias tan dominantes. La decisión de McIlroy de ponerse la franela roja el domingo fue intencionalmente para imitar a Woods. Será duro, casi imposible, para McIlroy mantener el ritmo de Woods, aunque nunca se sabe.

McIlroy es lo mejor que tenemos ahora mismo. Él es alguien querido y divertido de ver. Nosotros debemos disfrutarlo por lo que es. Él tiene “gran actitud, gran carisma y gran carácter,” dijo su amigo Graeme McDowell. Como el primer major de McIlroy, esta victoria vino después de una dura lucha. Rory perdió tres cortes seguidos en la primera parte de la temporada, y no había terminado mejor que el puesto 40 en los tres primeros majors de este año. No pasó el corte en el su defensa del US Open seguido del puesto 60 en el Open Championship , luego terminó 5to en el WGC-Bridgestone, su mejor participación desde el Wells Fargo Championship (Empate 2do). Su lucha levanto preguntas sobre su vida personal, si el tiempo y las energías atravesando el mundo para ver a su novia Caroline Wozniacki lo estaban distrayendo.

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This