U.S. Kids Golf escoge este año a Riviera Maya Golf Club como sede del torneo infantil Mayan Challenge 2019

U.S. Kids Golf escoge este año a Riviera Maya Golf Club como sede del torneo infantil Mayan Challenge 2019

US Kids Golf es la liga juvenil con más presencia en el mundo
La competición, que se celebrará entre los días 13 y 15 de septiembre, contará con alrededor de 130 jugadores de entre 7 y 18 años procedentes de cuatro países.
Se trata de un torneo puntuable para el World Amateur Golf Ranking y la vía de clasificación para el US Kids Golf Teen World Championship y el US Kids Golf World Championship en 2020.

3 de septiembre de 2019.– Bahia Principe Golf, la división de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero que gestiona cuatro campos de golf en México y República Dominicana, ha llegado a un acuerdo para que Riviera Maya Golf Club acoja entre los próximos días 13 y 15 de septiembre el Mayan Challenge 2019: una competición organizada por US Kids Golf, entidad de referencia en el ámbito del golf infantil y juvenil con más presencia en el mundo y organizadora del mayor campeonato internacional para jugadores de entre 7 y 18 años.

Fruto de este acuerdo, este campo de golf situado en la Riviera Maya, a 25 kilómetros de Tulum, acogerá en esas fechas a alrededor de 130 jugadores, que mayoritariamente proceden de cuatro países: México, Perú, Estados Unidos y Colombia.

El Mayan Challenge 2019 será uno de los 8 partner championships organizados por US Kids Golf en 2019, junto a otras pruebas internacionales repartidas por Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Brasil y México, que además de la cita en el Riviera Maya Golf Club ya acogió entre los meses de mayo y junio otra competición en Aguascalientes.

Vanessa Vignali, Directora Corporativa de Bahia Principe Golf, considera que “ser la sede de una competición internacional como este Mayan Challenge de la mano además de un socio de referencia en el ámbito del golf infantil como US Kids Golf no solo sigue posicionando a nuestro Riviera Maya Golf Club como un campo de referencia en el Caribe, sino que está perfectamente alienado con nuestra vocación de volver el golf más inclusivo, abriéndolo no solo a la alta competición entre jugadores adultos, sino también a niños, jóvenes y a personas recién iniciadas en su práctica. De hecho, la celebración de esta prueba en nuestro campo lo certifica como US Kids Family Course”.

U.S Kids Golf Mayan Challenge tiene como finalidad principal brindar una plataforma de Internacionalización directa a los mejores jugadores mexicanos e internacionales, ya que les permite acceder a invitaciones a los más importantes torneos infantiles y juveniles del mundo, así como también posibilidad de ingresar a los rankings globales más importantes. En este sentido, los vencedores del Mayan Challenge 2019 accederán además a los dos torneos internacionales de US Kids Golf: e US Kids Golf World Championship y el US Kids Golf Teen World Championship –las dos mayores competiciones mundiales para jugadores infantiles y juveniles.

El Riviera Maya Golf Club, diseñado por Robert Trent Jones II, fue reconocido recientemente por la revista Golf Digest como uno de los mejores de México y América, e integra sus 27 hoyos en un entorno natural de lagos y cenotes –la selva autóctona de la Riviera Maya.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento vacacional y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 15.700 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En 2018, registró unas ventas de 819 millones de euros.

Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera y residencial, y en que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios (transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas…).

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible: sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.

Sobre Bahia Principe Golf

La división de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero dedicada al mundo del golf cuenta con cuatro campos integrados en dos de los complejos de Bahia Principe Hotels & Resorts en la Riviera Maya (México) y en La Romana (República Dominicana) que suman un total de 54 hoyos.

 

Para más información:
Rocío Rivas y Patricia González Roman
r.rivas@romanrm.com | (+34) 679 741 709
p.gonzalez@romanrm.com | (+34) 696 853 248

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This