Trío de líderes a la mitad del Diners Club Perú Open

Trío de líderes a la mitad del Diners Club Perú Open

Daniel Barbetti, Jared Wolfe y Sebastián Saavedra encabezan con 11-bajo par el torneo que se juega en Los Inkas Golf Club

LIMA, Perú – El estadounidense Jared Wolfe y los argentinos Daniel Barbetti y Sebastián Saavedra conforman un trío de co-líderes a la mitad del Diners Club Perú Open presentado por Lexus. Los tres a la cabeza del decimocuarto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica marcan el paso con un total de 11-bajo par 133.

Saavedra firmó un 64 que le permitió escalar 24 casillas en la general. Por su parte, Barbetti con un 66 y Wolfe, quien viene de ganar el Volvo Abierto de Chile, con un 65 se sumaron a la disputa del título de cara al fin de semana.

El mexicano Isidro Benítez (71), líder de la primera ronda, el argentino Tano Goya (67) y los estadounidenses Tyson Alexander (66) y Will Collins (67) empatan en el cuarto lugar con totales individuales de 9-bajo par 135.

Ubicados en el octavo lugar de la general y cerrando el top-10 están el canadiense James Allenby (entregó un 63, la mejor tarjeta del día), el brasilero Rodrigo Lee y los estadounidenses Mark Silvers, Chase Hanna, David Denlinger, Nahum Mendoza III, Austin Smotherman y Harry Higgs.

El líder de la Orden de Mérito, el colombiano Nicolás Echavarría firmó un 69 en su segunda ronda y de momento empata en el puesto 20 con un total de 138 golpes, 6-bajo par. El mejor local es Patricio Salem, quien se despachó con un 69 este viernes. Por ahora iguala la casilla 26 de la general con un total de 5-bajo par 139.

“En los segundos nueve hoyos me sentí muy cómodo y con los wedges jugué realmente bien. En el 18 jugué sin arriesgar demasiado, tratando de no caer en el agua. Al final hice un buen putt para birdie. Las sensaciones son bastante positivas”, sostuvo Jared Wolfe, actual No. 16 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

El estadounidense de 30 años tuvo una ronda en la que registró ocho birdies y tan solo un bogey en el par-4 del hoyo 5. Este año Wolfe jugó en el Web.com Tour luego de terminar el 2017 en el top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. En el circuito estadounidense jugó 21 eventos y concretó dos top-25.

“No tuve el año que esperaba en el Web.com Tour. Quiero volver a encontrar mi juego aquí en Latinoamérica. La semana pasada gané y me siento con mucha confianza acá en Lima. Sería ideal entrar en la etapa final de Q-School”, concluyó el egresado de Murray State University.

Por su parte, Barbetti tuvo se empleó a fondo sobretodo por la ida donde registró cinco birdies, cuatro de ellos consecutivos entre el 6 y 9. En la vuelta hizo birdie al 10 y al 17 y un bogey en el par-4 del 12.

“He venido al menos ocho veces a este torneo en toda mi carrera y es la primera vez que supero el corte. Qué manera de hacerlo que siendo uno de los punteros. La primera mitad del año sentí que jugué bien pero mi promedio arriba del green era muy malo. En el descanso de verano me dediqué solo a trabajar ese aspecto de mi juego”, afirmó el argentino de 35, quien en 2018 ha superado el corte en cuatro de los diez eventos que ha jugado.

El torneo No. 102 de Sebastián Saavedra en el Tour parece estar encaminado de la mejor manera, por lo menos tras los primeros dos días de juego. El argentino hizo nueve birdies este viernes en Los Inkas Golf Club y partirá en el último grupo mañana junto a su compatriota Saavedra y el estadounidense Wolfe.

Sobre su ronda comentó: “Me di chances toda la vuelta. Creo que si mi juego está sólido arriba de green puedo llegar a tener un gran fin de semana. Necesito un buen remate para meterme en las fases finales del Q-School del Web.com Tour”.

El corte clasificatorio fue superado por 70 jugadores de 16 países. La tercera ronda iniciará a partir de las 8:20 a.m. de este sábado con tríos, todos ellos saliendo por el tee del hoyo No. 1.

Ronda 2 – Diners Club Perú Open presentado por Lexus

Pos. Jugador Scores Posición Orden de Mérito
T1 Sebastián Saavedra, Argentina 69-64—132 (-11) 21
T1 Daniel Barbetti, Argentina 67-66—132 (-11) 107
T1 Jared Wolfe, EE.UU. 68-65—132 (-11) 16
T4 Isidro Benítez, México 64-71—135 (-9) 122
T4 Tano Goya, Argentina 68-67—135 (-9) 48
T4 Tyson Alexander, EE.UU. 69-66—135 (-9) 4
T4 Will Collins, EE.UU. 68-67—135 (-9) 52

Resultados Oficiales: https://goo.gl/2oX2dL
Horarios de Salida: https://goo.gl/Kp4apn

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
  • Buenos das Comenz la clasificacin para el XV Abierto Sambil
  • Bienvenidos jugadores del XV Abierto Sambil quienes podrn disfrutar de
Share This