Elegir página

Rocha se encamina en el 65º JHSF Aberto do Brasil

Rocha se encamina en el 65º JHSF Aberto do Brasil

El brasilero ahora se separa por dos golpes del estadounidense Chase Hanna

PORTO FELIZ, Brasil – Con un total de 19-bajo par 194, el brasilero Alexandre Rocha mantiene el liderato del 65º JHSF Aberto do Brasil, undécimo evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y última de cinco etapas que tiene el Bupa Challenge.

El 66 de hoy le permite mantener una diferencia de dos golpes con su rival más cercano, el estadounidense Chanse Hanna. El graduado de la Universidad de Arkanzas terminó este sábado con un 6-bajo par 65 que le permitirá nuevamente salir en el último grupo del torneo.

Con un total de 198, 15-bajo par, el tercer lugar ahora lo comparten el estadounidense Michael Buttacavoli y el colombiano y líder de la primera ronda, Ricardo Celia. El primero de ellos firmó un 64 este sábado, mientras que el segundo terminó con un 68, enmarcado por un gran águila en el hoyo 18.

Escalando 13 posiciones, en el quinto lugar está otro de los locales y excampeones del torneo, Rafa Becker. El paulista se empleó a fondo y su 63 libre de bogeys, le permitió llegar a 14-bajo par 199. En esa misma casilla del tablero de posiciones está el estadounidense Seth Fair (64) y el español Mario Galiano Aguilar (66).

La lucha por quedarse con el Bupa Challenge vive un momento de gran intensidad. El estadounidense Ben Polland y el colombiano Nicolás Echavarría, No. 1 y No.2 de la competencia, fallaron el corte esta semana, lo que le abrió las posibilidades al argentino Andrés Gallegos.

El campeón del Puerto Plata DR Open está en el octavo lugar del Aberto do Brasil gracias a un total de 13-bajo par 200. Con él figuran el local Rodrigo Lee (67), el estadounidense Colin Featherstone (66) y el australiano Harrison Endycott (66).

“Fue un día muy parecido al de ayer. Nuevamente manejé bastante bien el control de distancia. La bola, sobretodo en la ida voló más por las condiciones de hoy. No cerré como esperaba porque me desconcentré por el apuro que teníamos para terminar la ronda. Aún así me siento bien para mañana”, aseguró Rocha al final de la tarde de este sábado.

El paulista alcanzó a tener una diferencia de cuatro golpes con el resto del field al terminar la ida en el Fazenda Boa Vista. Birdies al 3, 5, 6 y 7 parecían encaminarlo nuevamente a una ronda inolvidable. En la vuelta y con el público local siguiéndolo de cerca, Rocha se despachó con tres birdies más en el 10, 11 y 15.

Su presentación no terminó como esperaba; bogeys al 16 y al par-5 del 18, no le permitieron asegurar una diferencia más amplia con Chase Hanna, quien sí aprovechó para descontar un golpe en el 18 producto de un buen putt para birdie.

“En el 18 erré el segundo tiro y después se me quedó enterrada la bola en el búnker. No me reprocho porque en general fue un gran día. Mañana será un día de mucha intensidad, pero si te soy sincero no creo que los scores vayan a ser demasiado bajos. Chase es un gran jugador pero tengo que concentrarme en mi juego”, concluyó el excampeón del Aberto do Brasil 2015.

La ronda final iniciará este domingo a partir de las 9:30 con salidas por los tees del 1 y 10. El último grupo, conformado por Alexandre Rocha, Chase Hanna y Michael Buttacavoli iniciará su presentación a las 11 a.m. por el tee del 1.

El 65º JHSF Aberto do Brasil cierra la segunda temporada del Bupa Challenge. Tras los eventos de Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Brasil, la competencia alterna del PGA TOUR Latinoamérica llega a su conclusión esta semana en Fazenda Boa Vista. Aquel jugador que haya tenido mejor rendimiento en esta gira se llevará a casa un cheque por diez mil dólares que entrega Bupa Global. En 2018, además del Bupa Challenge, la relación entre la compañía líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales y el Tour dejó la primera edición del Bupa Match Play.

Un 59 para la historia:

El canadiense Drew Nesbitt hizo fue la noticia de este sábado por la mañana en el 65º JHSF Aberto do Brasil al firmar el primer 59 en la historia del PGA TOUR Latinoamérica. Con ese score además igualó el histórico récord de este mismo campeonato, el cual había sido fijado por el legendario Gary Player en 1974, durante la 29º edición en Gavea CC en Río de Janeiro.

En 16 rondas que jugó previamente en el Tour, el mejor score de Nesbitt en 18 hoyos era un 66, registrado en el Molino Cañuelas Championship el pasado mes de abril en Bueno Aires, Argentina. Su 59 de hoy llegó como resultado de cuatro águilas, incluyendo un hoyo-en-uno, cinco birdies, un bogey y ocho pares.

“Obviamente, el 59 es un número mágico en el golf. Pero debo decir que solo el hecho de pasar el corte tras lo que hice (el jueves) es un gran logro. Pasarlo con un 59 es aún más especial”, dijo Nesbitt en alusión al 8-sobre 79 que hizo en la primera jornada. Su mejora de veinte golpes entre rondas es el mejor que se ha registrado en 2018 en PGA TOUR Latinoamérica.

A su 59, Nesbitt le sumó un 73 en la tercera ronda del torneo. La última ronda la iniciará en el puesto 56 del tablero de posiciones (tras 54 hoyos de juego totaliza 2-bajo par 211).

Ronda 3 – 65º JHSF Aberto do Brasil

Pos. Nombre Resultados Posición en la Orden de Mérito
1 Alexandre Rocha (Brasil) 67-61-66—194 (-19) 28
2 Chase Hanna (USA) 64-67-65—196 (-17) 54
T3 Michael Buttacavoli (USA) 65-69-64—198 (-15) 11
T3 Ricardo Celia (Colombia) 63-67-68—198 (-15) 43

Resultados Oficiales: https://goo.gl/KbM3Jp
Horarios de Salida: https://goo.gl/Lj2VG6

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm