Elegir página

Primer vistazo: São Paulo Golf Club Championship

Primer vistazo: São Paulo Golf Club Championship

El PGA TOUR Latinoamérica llega por segunda vez a São Paulo, Brasil, para disputar su décimo evento de la temporada 2018

SÃO PAULO, Brasil – Tras la pausa habitual de mitad de temporada, el PGA TOUR Latinoamérica está listo para retomar actividades con el São Paulo Golf Club Championship. El décimo evento de 2018 también marcará la cuarta de cinco paradas que tiene el Bupa Challenge, una competencia que premiará a su jugador más destacado con un cheque efectivo por diez mil dólares.

  • Fechas: 10-16 de septiembre, 2018
  • Nombre Oficial: São Paulo Golf Club Championship
  • Hashtags: #SPGCChampionship #BupaChallenge
  • Calendario: Décimo de 17 eventos en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: São Paulo Golf Club – São Paulo, Brasil
  • Orden de Mérito: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Corte: Top-55 y empates

El Torneo:

El São Paulo Golf Club Championship es un evento nuevo que trae al PGA TOUR Latinoamérica por segunda vez hasta São Paulo, Brasil. Para esta edición inaugural han confirmado su participación los nueve campeones que se consagraron en la primera mitad de la temporada.

La Ciudad:

Con más de 22 millones de habitantes (área metropolitana), São Paulo es la ciudad más poblada de todo Latinoamérica. Según publicaciones especializadas como PriceWaterHouseCoopers y Forbes es el centro financiero de Brasil y el lugar más propicio para hacer negocios en toda la región. La ciudad es también considerada una de las favoritas por los turistas de todo el mundo. Al año recibe alrededor de 11.5 millones de personas y según el ministerio de turismo de Brasil está en el top-20 de destinos para conocer.

El clima de São Paulo es considerado subtropical, con una temperatura promedio anual de 19°C. El mes más caliente es febrero con una temperatura media de 22°C, mientras que julio es considerado el mes más frío con 16°C. Al estar ubicada cerca al mar, los vientos costeros son una constante en la ciudad, haciendo que los niveles de humedad sean altos en el área metropolitana.

El Campo de Golf:

São Paulo Golf Club Championship, 6,574 yardas, par 71 (35-36).

Localizado en la zona de Santo Amaro, el campo de golf del São Paulo Golf Club fue diseñado por Stanley Thompson y Robert Trend Jones II. Construido desde finales del siglo XIX, este es el club de golf más antiguo de todo Brasil y por los 18 hoyos de su campo han pasado grandes figuras como Arnold Palmer, Sam Snead, Padraig Harrington y el gran maestro Roberto de Vicenzo.

Entre 2000 y 2001, el São Paulo Golf Club recibió el Sao Paulo Brazil Open del European Tour. Entre 2013 y 2016 acogió el Brasil Champions, evento sancionado por el Web.com Tour y que tuvo entre a los ganadores al chileno Benjamín Alvarado, hoy en día miembro de PGA TOUR Latinoamérica.

Récord de 72 Hoyos: 259, Jon Curran, USA (2014)

Récord de 18 Hoyos: 61, Jon Curran, USA (2014)

Comienza la segunda mitad:

Dando inicio a la segunda mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, la cual incluirá ocho torneos en seis países, el São Paulo Golf Club Championship es el décimo de los 17 torneos que integran el calendario 2018. Comenzando esta semana y concluyendo a principios de diciembre, esta porción del cronograma también incluirá eventos en México, Chile, Perú, Argentina y los Estados Unidos. La carrera por ascender al Web.com Tour en 2019 culminará con el Tour Championship, evento que se disputará en La Florida entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre y al que solo tendrán acceso los top-60 de la Orden de Mérito.

Vistazo al listado de competidores:

El estadounidense Tyson Alexander jugará su cuarto torneo como número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, una posición que alcanzó al ganar en un desempate de tres jugadores el Costa Rica Classic. Aprovechando la pausa de mitad de año, el jugador de 30 años disputó por primera vez un evento del PGA TOUR diferente a un Major. Rondas de 71-71 golpes le impidieron superar el corte del Barbasol Championship. En su segunda campaña como miembro del Tour, el graduado de la Universidad de Florida estuvo presente en ocho de los nueve eventos que hasta ahora se han cumplido (solo estuvo ausente en Ecuador) logrando la victoria en Reserva Conchal y dos top-10s en Córdoba y Jamaica. Alexander lidera el Tour con ganancias por US $58,738 dólares en la temporada e inicia la semana con una ventaja de $3,192 sobre el número dos, el también estadounidense Matt Gilchrest, quien aun no ha ganado su primer título como profesional…. El novato argentino Andrés Gallegos también ha confirmado su presencia en el São Paulo Golf Club Championship. El jugador de 23 años ha tenido una temporada notable en la que destaca su victoria por seis golpes en el Puerto Plata DR Open y un top-10 en Cañuelas…. Además de Alexander y Gallegos en el field están los otros siete campeones de 2018. Entre ellos figura el campeón del 59° Abierto de Golf Mexicano de Golf y actual No. 5 de la Orden de Mérito, Austin Smotherman. El estadounidense de 24 años ha tenido un 2018 parejo en el suma ganancias por $46,264 y solo falló el corte del Guatemala Stella Artois Open.

Algunas historias de interés:

Entre los jugadores locales que disputarán el evento destacan los actuales miembros del PGA TOUR Latinoamérica, Rafa Becker, Alexandre Rocha y Rodrigo Lee. El primero de ellos, excampeón del Aberto do Brasil 2014, ha tenido un año positivo en el que solo se le ha visto fallar un corte. Por su parte, Rocha, excampeón del Aberto do Brasil 2015 y exmiembro del PGA TOUR, resalta con top-10s en Tijuana y Cañuelas. Lee, de 30 años, ha sacado a relucir su mejor versión con dos top-10s en Córdoba y Costa Rica…. El chileno Benjamín Alvarado vuelve a un campo que le trae buenos recuerdos. En 2013 se quedó con la victoria del Brasil Classic, evento sancionado por el Web.com Tour. Un total de 19-bajo par 265 le permitiría llevarse un título que posteriormente sería clave en su ascenso al PGA TOUR en 2014.

El Bupa Challenge se define en Brasil

El São Paulo Golf Club Championship y el 65º JHSF Aberto do Brasil definirán al campeón de la segunda temporada de la competencia auspiciada por Bupa Global Latinoamérica

SÃO PAULO, Brasil –  Además de marcar el inicio de la segunda mitad de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica, el São Paulo Golf Club Championship y el 65º JHSF Aberto do Brasil serán clave en la definición del campeón del Bupa Challenge.

La competencia, que en 2018 ya tuvo acción en los torneos del Tour celebrados en Guatemala, República Dominicana y Ecuador, está lista para ver a los mejores golfistas de la región luchando por el premio de diez mil dólares en efectivo que entrega Bupa Global Latinoamérica.

“Estamos entusiasmados con la última ronda del Bupa Challenge este año – que se jugó en cuatro países – con el patrocinio de dos de los torneos de golf más prestigiosos de Brasil”, dijo Moses Dodo, Gerente General de Bupa Global Latin America. “Esperamos ver una dura competencia con estrellas de golf internacionales provenientes de todo el mundo. Con el patrocinio de estos eventos en Brasil, reforzamos nuestro compromiso de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices”.

El estadounidense Ben Polland aterriza en el São Paulo Golf Club como líder absoluto del Bupa Challenge. A su temprana victoria en el Guatemala Stella Artois Open, el actual No. 7 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica suma un empate por el noveno puesto en el Puerto Plata DR Open y un empate por el sexto lugar en el Quito Open presentado por Diners Club.

A las dos últimas paradas de la competencia alterna del Tour, el jugador de 27 años llega con ganancias por $41,513 dólares y por ende, con la primera opción para quedarse con la copa de campeón. El segundo lugar, con $33,200 dólares es para el chileno y campeón del Quito Open, Horacio León. Por su parte, el argentino y ganador del Puerto Plata DR Open, Andrés Gallegos, es tercero con un total del $31,500 dólares.

El top-5 del Bupa Challenge lo cierran los estadounidenses Matt Gilchrest (actual No. 2 de la Orden de Mérito) y Skyler Finnel con ganancias por $27,300 y $21,223 dólares, respectivamente.

Este es el segundo año de la relación entre PGA TOUR Latinoamérica y Bupa Global Latinoamérica. Además de llevar a cabo el Bupa Challenge, este año se disputó en la Riviera Maya, México, la versión inaugural del Bupa Match Play, evento que quedó en manos del finlandés Toni Hakula.

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países, mientras que en 2018 abarca 17 torneos en 11 países. Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Jamaica, México, Perú, República Dominicana y los Estados Unidos son los países sede en el calendario 2018.

El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour y los restantes en el top-10 quedan exentos para jugar la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

Instagram, Facebook, Twitter: @pgatourla

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es promover vidas más largas, sanas y felices. Su estatus como compañía sin accionistas, le permite enfocarse en sus clientes, reinvirtiendo sus ingresos para brindar un mejor cuidado de la salud a consumidores actuales y futuros. Bupa emplea a más de 86.000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Polonia, Hong Kong, Chile, Brasil, Arabia Saudita, India, Nueva Zelandia, Tailandia y Estados Unidos. Alrededor del 70% de sus ingresos provienen de la comercialización de seguros de salud, y el resto se deriva de los servicios de cuidado médico. Bupa financia el cuidado de la salud en todo el mundo y dirige clínicas, hospitales, centros odontológicos, casas de cuidados especiales y villas de retiro en varios países. Para mayor información visite www.bupa.com

Circulo de Bienestar Bupa (CBB) es una plataforma de bienestar, única en su categoría, diseñada para ayudar a que los clientes y distribuidores de Bupa Global puedan llevar un estilo de vida más sano, participando en eventos patrocinados alrededor de la región, en países como México, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Brasil y Bolivia. Estos eventos fomentan balance entre cuerpo, alma y mente, y están diseñados para promover el propósito de Bupa de promover vidas más largas, saludables y felices. Circulo de Bienestar Bupa está diseñado para incrementar la participación de clientes y socios con la marca Bupa Global en Latinoamérica.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil apoyando el talento nacional de golf Con
  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese