Perfecto: Niemann anota su primer 63 como profesional y se luce en el arranque del The Greenbrier

Perfecto: Niemann anota su primer 63 como profesional y se luce en el arranque del The Greenbrier

Joaquín Niemann se ha lucido en la primera ronda del A Military Tribute at The Greenbrier. Muchos cambios no han habido desde la última vez que jugó en esta cancha en la edición 2017, donde terminó con una sólida vuelta de 64 (-6). Joaco no tiene techo, ahora mejoró su rendimiento en el The Old White TPC para firmar una tarjeta de 63 (-7), su primer score con esa cantidad de tiros y el más bajo de su carrera como profesional. Notable.

Niemann es líder momentáneo en el torneo del PGA Tour. Y desde ya puso el primer ladrillo en el Greenbrier para conquistar su primer título en este circuito. Sí, hay mucha tela por cortar, pero el mensaje del chileno es claro. Hablamos de una ronda que comenzó con seis birdies en sus primeros diez hoyos. Brutal. Solo erró un fariway y dos greens. Mientras que también putteó perfecto, sin fisuras y metiendo las necesarias para lograr una vuelta perfecta. Una que también pone ilusión para ser el primer golfista nacional en jugar el The Open Champioship, pues recordemos que el certamen que está disputando en Virginia reparte cuatro cupos para el tercer major del año a aquellos que no estén previamente clasificados y terminen en el Top 12.

El Greenbrier es el primer torneo que Niemann se repite el plato y de pronto comienza con un vueltón de 63 (-7). ¿Su cancha regalona? ¿O será que en el Valero, el Forth Worth y el Memorial, tres eventos donde terminó Top Ten, haga la misma gracia? Joaco está hecho un fenómeno y lo cierto es que hoy mostró su mejor versión, esa que le hace ser un jugador único en su especie. Y no solamente por sus notables siete birdies, también porque tuvo una capacidad asombrosa de reponerse de sus pequeños errores. En el par 3 del 5 erró green y luego tuvo que meter un putt de 4 metros para par. Algo similar en el 3, también par 3, donde evitó el bogey embocando uno de 1,5 metros.

Su juego de Tee a green fue impresionante. No hay dudas de que el drive es el palo favorito de su bolsa y el que más le saca partido. Hoy erró un fairway y en ese tiro quedó en el principio del rough. Es decir, siempre tuvo tiro a green y se dejó la primera chance. He ahí una gran explicación de sus seis birdeis en sus primeros 10 hoyos.

De momento, Niemann es puntero y al parecer nadie lo moverá de ahí. Su gran desafío será mañana cuando enfrente el turno de la tarde, pero ya sabemos que este jugador no tiene vértigo a las alturas.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This