Marelli y Black al frente en inicio del VISA Open de Argentina

Marelli y Black al frente en inicio del VISA Open de Argentina

PILAR, BUENOS AIRES, Argentina – El argentino Leandro Marelli embocó un putt de quince metros en el 9, su hoyo final, para terminar la primera ronda del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro empatado en el liderato con el estadounidense Otto Black.

En el arranque del evento que cierra el Zurich Argentina Swing y define a los top-60 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, los co-líderes presentaron tarjetas de 6-bajo par 66 en una tarde soleada y algo menos ventosa de lo usual en Pilará, sede que esta semana recibe por primera vez a su prestigioso Abierto Nacional.

El experimentado argentino Ricardo González, ganador de cuatro títulos en el European Tour entre 2001 y 2009, hizo 67 para terminar a un golpe de los co-líderes. En el empate por la tercera posición lo acompaña el mexicano Isidro Benítez, único de los top-4 que no hizo bogeys. González y Benítez fueron los mejores entre aquellos que jugaron por la mañana.

A solo dos golpes de la punta, el quinto lugar lo comparten diez jugadores que hicieron 4-bajo par 68. Entre ellos hay seis argentinos: Paulo Pinto, Jaime López Rivarola, Tano Goya, Sergio Acevedo, Facundo Villanueva y el aficionado Jesús Montenegro. Los otros cuatro son el español Mario Beltrán, el chileno Mito Pereira y los estadounidenses Brad Gehl y Michael McGowan.

En este primer día se registraron 48 rondas bajo par, 21 de ellas de 69 golpes o menos, y el score promedio fue de 73.09 golpes (+1.09).

“Hace mucho que no embocaba un putt tan largo. La vimos derecho con mi caddie y le pegué con decisión”, dijo Marelli sobre el putt de quince metros que embocó en el 9 para igualar su mejor ronda del año en PGA TOUR Latinoamérica.

Marelli salió por el tee del 10 e hizo 32 en sus primeros nueve, con birdies al 11, 14, 16 y 18. Por la vuelta del 1 comenzó bajando el 1 y 2, luego hizo su único bogey en el 4 y cerró con el birdie en su hoyo final.

Jugar en Pilará, un par-72 de 7,112 yardas diseñado por Jack Nicklaus, le genera buenas sensaciones al competidor de 27 años. “Es un campo al que me adapto bastante bien y con el que me siento muy familiarizado. Lo practiqué bastante en el Cabrera Tour que se juega en invierno, en condiciones muy distintas con las que jugamos hoy. Además, aquí vengo a practicar mucho con mi profesor Fernando Griffa”, aseguró.

Iniciando la semana en el puesto 56 de la Orden de Mérito, todo hace indicar que Marelli no tendrá problemas en retener su tarjeta para 2019 y acceder al Shell Championship que cerrará la temporada. Aunque es temprano, el de Casilda, Santa Fe, ve más allá, seducido por el sueño de ganar su Abierto Nacional y recibir una exención para el Abierto Británico en 2019. “Todo argentino quiere ganar la copa y daré todo para poder tener la oportunidad”, concluyó.

Otto Black aparece aún más lejos en la Orden de Mérito y esta semana se está jugando su permanencia en el Tour. Ubicado en el puesto 98, en el VISA Open de Argentina está obligado a terminar cuando menos quinto en solitario para tener chance de meterse entre los top-60.

“Hoy procuré mantener las cosas simple. No quise forzar nada, especialmente con el viento que en algunos tramos se arremolinaba. Traté de pegarle bien al driver y mantenerla en el fairway tanto como fuera posible. Pegué muchos tiros buenos y fue una ronda bastante libre de estrés”, dijo el jugador de 24 años.

Después de hacer dos birdies y un bogey por la vuelta del 10, Black jugó realmente bien por la vuelta del 1, comenzando con águila en ese primer hoyo. “Tenía 190 yardas al green, pegué un buen tiro y emboqué un putt de seis metros para águila. Eso me dio algo de ‘momentum’ comenzado esos últimos nueve”, comentó el competidor originario de Michigan que sumó otros tres birdies en los hoyos 3, 5 y 9.

En los que respecta a los notables del Tour, el colombiano Nicolás Echavarría, número uno de la Orden de Mérito, hizo 1-bajo par 71 para empatar en el puesto 32 en un día en el que llegó a estar 2-sobre par en sus primeros diez hoyos. Su compatriota Marcelo Rozo, en la segunda posición del Tour, tuvo un arranque complicado de 5-sobre par 77 y se ubica en el puesto 109. Por su parte el argentino Andrés Gallegos, tercero en el ranking, hizo par de campo y empata en la casilla 49.

Ángel Cabrera, tricampeón en el PGA TOUR y también en este evento, tuvo un final de ronda bastante complicado. En 1-bajo par después de 12 hoyos, el “Pato” cerró con bogey al 4 y doble-bogeys al 7 y 9 para un desalentador 75 que lo dejó empatado en el puesto 88.

“La verdad que venía bastante cómodo, venía pegando bien, pero hice doble-bogey al 7 y doble-bogey al 9 para terminar. (Estoy) con un poco de bronca, pero bueno, así es esto, el golf es golf, pasa”, afirmó apesadumbrado, pero sin perder la fe de recomponer las cosas este viernes por la tarde.

Ronda 1 – 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro

Pos.JugadorScorePosición Orden de Mérito
T1Leandro Marelli, Argentina66 (-6)56
T1Otto Black, EE.UU.66 (-6)98
T3Isidro Benítez, México67 (-5)89
T3Ricardo González, Argentina67 (-5)149

Resultados Oficiales: https://goo.gl/NpZkKV
Horarios de Salida: https://goo.gl/CyhxxW

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost oneputtvenezuela wolmermurillo asiantour From VENEZUELA
  • Repost pumagolf with getrepost  to a year of happiness
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Final del Fairway Partners Tour
  • Repost laacgolf with getrepost  Se confirm el field de
Share This