Justin Suh iguala récord del campo y es líder en Perú

Justin Suh iguala récord del campo y es líder en Perú

LIMA, Perú –El estadounidense Justin Suh, quien en su etapa de aficionado fuera número uno del ranking mundial, está sacando buen provecho de la invitación que recibió para jugar el Diners Club Perú Open presentado por Volvo. A la ronda de 66 de ayer, en la que tuvo una seguidilla de birdie-águila-hoyo en uno, esta mañana le agregó un 9-bajo par 63 sin bogeys con el que igualó el récord del campo de Los Inkas Golf Club y asumió el liderato absoluto con total de 15-bajo par 129.

Graduado de USC y profesional desde finales de mayo, Suh entrará al fin de semana con dos golpes de ventaja sobre el argentino Andrés Gallegos, quien esta tarde hizo 64 golpes para escalar hasta el segundo puesto con 13-bajo par. El estadounidense Matt Ryan, líder de la primera ronda, hizo 69 y ahora está a cuatro golpes de la punta en un empate por el tercer lugar con su compatriota Garland Smith, quien hoy hizo 66.

Con 10-bajo par, el trío argentino de Augusto Núñez, número uno del Tour, Clodomiro Carranza y Leandro Marelli comparte la quinta posición con el holandés Rowin Caron. El único de ellos que no hizo 67 por segundo día consecutivo fue Marelli, quien siguió su 66 de ayer con un 68.

“Todo comenzó con unos primeros nueve bastaste limpios. Creo que no fallé ningún fairway y pegué hierros muy sólidos muy cerca de la bandera. La mayoría de mis birdies hoy fueron con putts desde menos de metro y medio, fue lindo que se diera así. En los segundos nueve me di buenas oportunidades, pero fallé unas cuantas sobre el final. Fue una muy buena ronda de golf”, dijo Suh sobre su recorrido de nueve birdies y nueve pares.

Los birdies los hizo en rachas, comenzando con una de birdie-par-birdie-birdie entre los hoyos 1 y 4. Luego hizo tres en fila del 7 al 9 y otro trío del 12 al 14. Se fue con pares en los últimos cuatro, en los que coqueteó con la posibilidad de fijar una nuevo récord de campo. “Me pasó por la mente en el último putt, así que no quise dejarla corta”, dijo sobre el putt de unos ocho metros para birdie que tuvo en el hoyo final.

Con el campo abierto a scores bajos, Suh aseguró que no hay otro camino que seguir atacando en los 36 hoyos que restan. Con la atención puesta en él, espera manejar las expectativas mucho mejor que en los siete torneos del PGA TOUR a los que fue invitado entre finales de mayo y septiembre.

“No jugué bien e incluso me lastimé la muñeca, así que fue difícil no aprovechar esas exenciones que son grandes oportunidades, pero finalmente estoy en un punto en el que me siento con confianza y con mi swing al 100 por ciento. Sé que para algunos no llené las expectativas cuando salí de la Universidad, pero ahora tengo mis propias expectativas y hay que ajustar las metas. Creo que en adelante hay que jugar bien tanto como se pueda”, dijo el jugador de 22 años originario de San José, California.

Gallegos jugó tan bien como Suh, de hecho a la altura del hoyo 12 tenía un mejor score, con total de 8-bajo par en el día. Arrancó con birdies consecutivos al 2 y al 3, luego pegó un gran segundo tiro en el 7 y dejó la pelota dada para su tercer birdie del día. En el par-5 del 8 metió del búnker para águila y mantuvo el impulso para unos segundos nueve que arrancó con birdies al 10, 11 y 12. El birdie del 11 lo hizo embocando un putt de diez metros. En el resto del camino hizo dos birdies (14 y 16) y dos bogeys (13 y 17).

“Cometí pocos errores y jugué realmente bien el putt, que hacía rato no lo estaba logrando meter. Ayer me sentí un poco más cómodo en el green y hoy por suerte pude meter”, dijo el argentino de 24 años que el año pasado fue sexto en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica para ascender al Korn Ferry Tour. En esa gira logró cuatro top-25 en 22 torneos este año para ocupar el puesto 102 del ranking.

Al concluir otra jornada de cielos nublados en Lima, el corte se fijó en 4-bajo par 140 y fue superado por 56 jugadores de 14 países. Este ha sido por dos golpes el corte más bajo que se ha registrado aquí desde que el PGA TOUR Latinoamérica vino por primera vez en 2012.

Entre aquellos que quedaron fuera de contienda hay ocho de los top 17 de la Orden de Mérito, incluido el estadounidense Tom Whitney quien ocupa la segunda posición y no había fallado ningún corte en el año.

El mejor de diez jugadores peruanos en acción fue Luis Fernando Barco, quien presentó tarjetas de 72 y 69 para empatar el puesto 57 y fallar el corte por apenas un golpe.

II Ronda – Diners Club Perú Open presentado por Volvo

Pos.JugadorScoresOM ActualOM Proyección
1.Justin Suh (EE.UU.)66-63—129 (-15)20
2.Andrés Gallegos (Argentina)67-64—131 (-13)6726
T3.Matt Ryan (EE.UU.)64-69—133 (-11)2015
T3.Garland Smith (EE.UU.)67-66—133 (-11)60
T5.Augusto Núñez (Argentina)67-67—134 (-10)11
T5.Clodomiro Carranza (Argentina)67-67—134 (-10)1512
T5.Leandro Marelli (Argentina)66-68—134 (-10)2419
T5.Rowin Caron (Holanda)67-67—134 (-10)3228

Resultados completos: http://bit.ly/2OShPlP
Horarios de Salida: http://bit.ly/2pmRz8t
 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 
Share This