¿Cómo generar poder desde el piso?

¿Cómo generar poder desde el piso?

Definitivamente Tiger Woods es uno de los golfistas de la época, quien no sólo tiene 14 majors y 80 victorias en su haber, sino que además podemos aprender de él, como de Rory McIlroy con 4 majors y 23 títulos profesionales, por ello consultamos con nuestro instructor estrella Julio Nutt sobre este tema de alto interés, particularmente en los menores del golf, exclusivo para los lectores y seguidores de Fairway

Por Julio Nutt / Corresponsal de Instrucción de Golf (RevistaFairway.com)

Miami, Florida, 16 de Octubre 2018 (www.revistafairway.com).- Es importante entender que para poder pegarle largo a la pelota lo más importante es un contacto sólido en el impacto, el cual le permite a la cara del palo comprimir la pelota. Asumiendo que un jugador tenga un buen impacto, el siguiente factor que ayuda a propulsar la pelota más lejos es la velocidad de la cara del palo en el momento del impacto, y es importante notar que no es la fuerza, sino la velocidad del swing. Muchos jugadores asumen que a más fuerza más distancia, pero no necesariamente es una regla directa, ya que con una excelente coordinación del cuerpo y el uso correcto del piso, un jugador menos fuerte (o menos alto) puede generar más velocidad de swingque un jugador más fuerte que no use correctamente su cuerpo y el piso a lo largo del swing.

¿Cómo generar poder desde el piso?

En la gráfica podemos apreciar cómo Tiger Woods literalmente empuja con su cuerpo contra el piso para generar el cambio de dirección de su swing. Sus brazos y el palo iban subiendo cuando antes de llegar al tope sintieron un “jalón” que los forzó a cambiar de dirección y lo importante es saber que esta fuerza no fue generada por los brazos y las manos, sino por la piernas presionando el piso tal y como lo hacemos intuitivamente antes de saltar.

¿Cómo generar poder desde el piso?

En la segunda grafica podemos observar a Rory McIIroy, quien es el pegador más largo del PGA Toursin ser el jugador más grande o el más fuerte, pero Rory sabe como maximizar la velocidad de swingcon un extraordinario uso de la fuerza del piso. Como podrán notar, cuando Rory va llegando al tope de su swing, su piernas aumentan la flexión y presiona el piso con gran intensidad, Rory debe ejercerle fuerza al piso equivalente a 2 ó 2 ½ su peso, y luego, rápidamente, usa esa fuerza para empujarse del piso con su pierna izquierda, y así, lograr extender todo el lado izquierdo de su cuerpo a la vez que su lado derecho quiebra hacia la pelota, este movimiento genera gran velocidad, ya que el cuerpo rota libremente a la vez que el logra mantener la inclinación de su torso sobre la pelota.

Si la secuencia y el uso del piso con correctos, los brazos y el palo son como la cuerda de un látigo que viaja hacia atrás y es sorprendida por un cambio súbito de dirección que la hace generar una gran potencia hacia delante, lo mismo sucede en el swingde Golf.

Practique sentir que el cambio de dirección de su swinges generado desde las plantas de los pies presionando el piso, y luego sienta que se impulsa del piso con su pierna izquierda generando una sensación de impulso hacia arriba y de extensión del lado izquierdo, y verá cómo aumenta su velocidad y su distancia, asumiendo que haga un buen contacto con la pelota.

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Galera de fotos EL TOUR CHAMPIONSHIP FEDEX CUP revistafairway Fotos
  • Revista FAIRWAY Colombia presente en El TOUR CHAMPIONSHIP  30
  • Repost thegolfcollege with getrepost  Who will win the FedExCup
  • El equipo ganador de la Champions Cup del V ProAm
Share This