Elegir página

Cinco punteros a mitad del Volvo Abierto de Chile

Cinco punteros a mitad del Volvo Abierto de Chile

SANTIAGO, Chile – Con un trazado que ha jugado especialmente difícil en medio de las condiciones ventosas de la tarde, el Volvo Abierto de Chile 2018 está lejos de tener un claro favorito en el Club de Golf Mapocho, único campo público de Chile.

Al cabo de 36 hoyos de juego, la cerrada lucha por la punta del decimotercer torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica presenta un quíntuple empate por el primer lugar. Con total de 7-bajo par 135, los co-líderes son el argentino Augusto Núñez, los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, primero y segundo en la Orden de Mérito del Tour, y los estadounidenses Evan Harmeling y Chris French.

Núñez, el mejor de dos jugadores que hicieron 6-bajo par 65 para compartir la mejor ronda del día, y Echavarría, 69, fijaron la cifra en la casa club en horas de la mañana, con poco viento, pero con bajas temperaturas. Aquellos que jugaron por la tarde llegaron a adelantarse en diferentes momentos, pero las condiciones ventosas los hicieron retroceder.

El sorpresivo French, co-líder tras la primera ronda, alcanzó a ponerse 9-bajo par con un inicio de birdie-birdie, pero en el resto del recorrido hizo cuatro bogeys y solo dos birdies para un 71. Además de mantenerse entre los punteros, French pudo al fin superar su primer corte de la temporada. Jugando a su lado, Harmeling se puso 8-bajo par luego de anotar cuatro birdies entre los hoyos 4 y 9, pero cerró con ocho pares y un bogey al 12 para hacer 69.

Sobre el final de la jornada la mejor oportunidad de mejorar el -7 y asumir el liderato absoluto la tuvo Rozo, ganador hace tres semanas del Abierto de Brasil. Saliendo por el tee del 10, el colombiano hizo tres birdies en sus primeros nueve para llegar a 8-bajo par. Por la vuelta del 1 hizo un birdie y dos bogeys, el último de estos en el par-4 del hoyo 7, para hacer 69 golpes.

“Pasé tres menos (mis primeros nueve), venía jugando muy bien, pero en este campo si uno falla puede hacer bogey muy rápido”, dijo Rozo, quien es originario de Bogotá. “Empezó a hacer viento en nuestro cuarto o quinto hoyo y jugamos con viento el resto de la tarde. El campo está difícil, está duro, los greens están muy buenos, pero hay que saber donde dejar la bola. Si uno falla donde no es, se complica”.

Detrás de los co-líderes, con 6-bajo par, el sexto lugar se lo reparten el argentino Tano Goya y los estadounidenses Jared Wolfe y Chris Williams. Wolfe, empatado en la punta tras la primera ronda, hizo dos birdies en los primeros cuatro hoyos para adelantarse, pero hizo 3-sobre par en el resto de la ronda, con un doble-bogey y un bogey encadenados en los hoyos 13 y 14.

A tres golpes de la punta, el aficionado Agustín Errazuriz sobresale en un empate por el duodécimo puesto gracias a una ronda de 67 golpes. Errazuriz es además el mejor chileno, por encima del campeón defensor Felipe Aguilar, quien siguió su 67 de ayer con un 72. Con idénticos scores, entre los que empatan con Aguilar en el puesto 17, está el argentino Ángel Cabrera, invitado especial de la Federación Chilena de Golf esta semana.

Además de Núñez, el otro jugador que hizo 65 para compartir la mejor ronda de este viernes fue Camilo Aguado. El colombiano tuvo el mérito de lograr la única ronda sin bogeys de este día y avanzó del puesto 68º al 12º.

Este sábado, los 60 jugadores que superaron el corte, fijado en 1-sobre par 143, saldrán a disputar la tercera ronda distribuidos en twosomes. Todas las salidas serán por el tee del 1, comenzando a las 8:55 a.m. La última salida, con Núñez y Echavarría, está programada para la 1:30 p.m.

A esta altura del campeonato los mejores 25 jugadores en el tablero de líderes están separados por apenas cuatro golpes.

Ronda 2 – Volvo Abierto de Chile 2018

Pos. Jugador Scores Posición Orden de Mérito
T1 Augusto Núñez, ARG 70-65—135 (-7) 30
T1 Nicolás Echavarría, COL 66-69—135 (-7) 1
T1 Marcelo Rozo, Colombia 66-69—135 (-7) 2
T4 Evan Harmeling, EE.UU. 66-69—135 (-7) 52
T1 Chris French, EE.UU. 64-71—135 (-7)  N/A
T6 Tano Goya, ARG 69-67—136 (-6) 135
T6 Jared Wolfe, EE.UU. 64-72—136 (-6) 98
T6 Chris Williams, EE.UU. 66-70—136 (-6) 33

Resultados Oficiales: https://goo.gl/DX7ASu
Horarios de Salida: https://goo.gl/FXc36S
Fuente: PGA Tour Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm
  • Repost wcentenopga with getrepost  Todos unidos en contra del