La nueva cara de Teeth of the Dog

La nueva cara de Teeth of the Dog

Con la modificación de su recorrido como principal cambio, la obra maestra de Pete Dye se prepara para recibir el LAAC 2019

La belleza de “Teeth of the Dog” es innegable y la ha convertido en una las grandes joyas no solo del golf en Latinoamérica sino también en uno de los campos ubicados entre los mejores 100 del planeta.

A su manifiesta hermosura, esa que se deja ver en los hoyos que enfrentan el Mar Caribe o aquellos que se pierden por la selva, le agrega también un desafío golfístico mayúsculo en el que requiere un gran nivel para salir exitoso de este campo que diseñó Pete Dye entre 1969 y 1971.

Pero como ya muchos de los aficionados que llegarán a Casa de Campo en enero conocen su diseño de 7.210 yardas, tanto el club como las entidades madres del torneo quisieron darle una vuelta para que no se encuentren con el mismo trazado que jugaron en 2016. A su vez, estas transformaciones tienen un objetivo mayor que es mejorar la experiencia de golf en Teeth of the Dog. Por eso, y como principal modificación, se invirtieron las vueltas. Los hoyos que hace tres años jugaron del 1 al 9 serán los que cierren el Latin America Amateur Championship, mientras que abrirán el torneo los que fueron del 10 al 18, con la novedad que en lugar de terminar en un par-4, el final será un par-5 (de 589 yardas).

Otros cambios que se realizaron tuvieron que ver con los bunkers que hay en toda la cancha. El trabajo fue arduo y ocupó gran parte de los últimos meses y consistió en redondear más los bordes de los mismos. Además, en el nuevo hoyo 10 se tapó un cross bunker con más pasto, mientras que en el 12 (par-5) se remodeló el bunker a la izquierda del green. También hicieron un esfuerzo para mejorar el impacto de la luz solar y el movimiento del aire alrededor de los greens, al mismo tiempo lograron ofrecen más y mejores vistas del Océano Atlántico, lo que significa que se eliminaron algunos árboles y maleza. Aunque éstos últimos no son cambios que afectarán la jugabilidad.

Otra de las novedades que presentará Casa de Campo es el fantástico Learning Center que se montó en el Driving Range de Teeth of the Dog. “Recién inauguramos nuestro centro de enseñanza que está a la altura de los mejores del mundo, con la última tecnología para que los jugadores puedan perfeccionarse y elevar su nivel. Tenemos dos Trackman, cámaras, gateras cubiertas e iluminación para que se pueda practicar a cualquier hora”, contó Manuel Relancio, Head Golf Professional de Casa de Campo.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica y América Central, México y el Caribe. El campeón del Latin America Amateur Championship jugará el Masters Tournament 2019 y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la chance de ingresar en The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año. Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Por eso, a pesar de las modificaciones, lo que no va a cambiar nunca es la frase que uno puede leer en la placa que acompaña la estatua del propio Dye, que se la puede ver antes de ingresar a Teeth of the Dog, dándole la bienvenida a quienes lo visitan: “Yo hice once hoyos y Dios hizo siete”.

 

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf
Instagram: @laac_golf
Facebook: facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters Tournament está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 140 países y con el consentimiento de 153 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA celebra, sirve y desarrolla el golf. Fundada en 1894, organiza muchos de los principales campeonatos profesionales y aficionados del golf, como el U.S. Open, el U.S. Women´s Open, y el U.S. Senior Open. Junto a The R&A, la USGA regula el deporte a través de un conjunto global de reglas de juego, equipamiento y de aficionados. Nuestra jurisdicción operativa para estas funciones de trabajo se aplica en los Estados Unidos, sus territorios y México.

El Sistema de Handicap de la USGA se utiliza en más de 40 países y nuestro sistema de Certificación de Canchas de Golf abarca el 95 por ciento de los campos alrededor del mundo, permitiendo a todos los golfistas jugar de forma equitativa. El campus de la USGA en Liberty Corner, Nueva Jersey, alberga el Centro de Investigación y Pruebas de la Asociación, donde la ciencia y la innovación están alimentando un juego sano y sostenible para el futuro. El campus alberga también el USGA Golf Museum, donde honramos el juego al curar el archivo más completo del mundo de artefactos de golf.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

Foto:LAAC

 
 

Torneos

  • 12vo Torneo Bijao Invitational, 16 de febrero 2019

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost golfingreport with getrepost  TigerWoods started hot before cooling
  • Congrats !!!! rorymcilroy at theplayerschamp CHAMPION
  • Simplemente jhonattanvegas ERES GRANDE !!! VamosBienMuyBien
  • Lo normal es ser diferente Da internacional Sndrome de Down
Share This