Un legado Japonés que llegó para quedarse

Un legado Japonés que llegó para quedarse

Ya son 60 años desde la llegada de Toyota Motor Company (TMC) a la Región Latina y del Caribe, trayendo consigo toda la experiencia en el campo automotriz, contribuyendo desde su negocio al progreso y desarrollo de la región.

Caracas, marzo 2013.- Fundada en Japón a finales de los años 30 por Sakichi Toyoda, TMC ha logrado consolidarse como uno de los fabricantes de vehículos líderes a nivel mundial, comercializando su amplia gama de modelos que representan calidad, durabilidad y confort, en más de 170 países.

A mediados de los años 50, Toyota decide expandir sus fronteras colocando su primera distribuidora de vehículos en El Salvador, acción que se extiende a países como Costa Rica, Perú, Puerto Rico, entre otros. Pero no sería hasta finales de esta década que decide poner en práctica un proyecto para una nueva planta de ensamblaje en la zona de Ipiranga, Brasil, momento en el cual se consolida el inicio de la era Toyota en Latinoamérica.

Rápidamente la empresa continuó abriendo filiales de comercialización y producción en las principales ciudades del mundo, concentrando en América Latina y el Caribe, aproximadamente el 24% de sus socios.

Toyota de Venezuela entra en acción en 1.958, cuando empieza sus operaciones de comercialización de vehículos, para luego ampliar su participación en el mercado con la instalación de su planta ensambladora en la ciudad de Cumaná. Desde ese momento, la filial nipona ha trabajado bajo los mismos principios y valores que caracterizan a Toyota en el mundo, como trabajo en equipo, constancia, mejoramiento continuo, entre otros, todos con un solo objetivo: ofrecer productos y servicios de altísima calidad a los consumidores.

Estos primeros 60 años en Latinoamérica y el Caribe, los celebra Toyota Motor Company reforzando el compromiso con cada una de sus filiales, de continuar creciendo y fortaleciendo el mercado automotriz de la región, ofreciendo vehículos de calidad que logren generar emociones y experiencias únicas en cada uno de sus consumidores.

Un legado Japonés que llegó para quedarse

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Estamos muy contentos de apoyar a la fundacdelfino en su
  • Kevin Kisner gana el MetLife MatchUp 2019  PONTE VEDRA
  • Repost fairwaypartnerstour with getrepost  Fabrizio Zanotti Paraguay flamante ganador
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Hoy finaliz la participacin de
Share This