Un clásico recibe al PGA TOUR Latinoamérica en Olivos Golf Club

Un clásico recibe al PGA TOUR Latinoamérica en Olivos Golf Club

El Olivos Golf Classic – Copa Personal es un torneo rico en historia y tradición. Como el penúltimo evento de esta temporada será decisivo en la carrera por los primeros lugares del PGA TOUR Latinoamérica.

Buenos Aires, Argentina (5 de diciembre, 2012) – Seguramente la historia y la tradición sirven para que un evento adquiera grandeza. También la presencia de destacadas figuras y grandes campeones hacen que un torneo adquiera la importancia de trascender las fronteras de su país.

El evento que se juega en el Olivos Golf Club, de Buenos Aires, desde 1961, y que a partir de ahora se denomina Olivos Golf Classic, es uno de esos torneos que se han convertido en un clásico del golf de la región.

Conocido en el pasado como el Torneo de Maestros, este torneo atrajo hasta el Olivos Golf Club a algunas de las grandes figuras del golf mundial. Nos referimos a estrellas de la talla de Jack Nicklaus, Bernhard Langer, Severiano Ballesteros, Tom Watson, Vijay Singh, Paul Azinger, Payne Stewart, Gary Player y Tom Lehman entre otros. Ellos obviamente dejaron su  huella en el magnífico campo que fue diseñado por Luther Koontz en 1953.

Este año, con el arribo del PGA TOUR Latinoamérica, también es hora de que una nueva generación de estrellas en ascenso tomen la bandera y busquen su camino al estrellato. Esta nueva generación de talentos latinoamericanos es muy bien representado por jugadores como el argentino Tommy Cocha, el mexicano Sebastián Vázquez, el colombiano Andrés Echavarría y el puertorriqueño Rafael Campos para mencionar solo a algunos de los muchos jugadores menores de 25 años que han mostrados su enorme potencial a lo largo de esta temporada.

Como el penúltimo entre once eventos que conforman la temporada inaugural del Tour, el Olivos Golf Classic – Copa Personal es determinante para aquellos jugadores que intentan meterse entre “Los Cinco” en este cierre de temporada. “Los Cinco” serán aquellos que dentro de once días terminen la temporada en el Top 5 de la Orden de Mérito y se gradúen alWeb.com Tour, el escalón previo al tour más importante del mundo.

Aquellos en el field de 144 jugadores de diecisiete países están ansiosos por mostrarle al público de Buenos Aires todo el talento que tienen para ofrecer. Entre ellos está Matías O’Curry, campeón del Arturo Calle Colombian Open, que comenzó a jugar en este campo ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires y que lo conoce al detalle.

«Hay que jugar muy bien desde el tee, a pesar de que a simple vista es amplia, hay un rough molesto y greens rápidos, por lo que es clave poder jugar del fairway. Después quien esté afilado en los greens que son rápidos también tendrán ventaja», analizaba el rubio de 30 años, actualmente tercero en la Orden de Mérito.

Sin dudas que el Olivos Golf Club es el marco ideal para comenzar a definir la primera temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Este par 71 de 6,777 yardas fue elegido por la revista Golf Digest como una de las mejores 100 canchas alrededor del mundo.

Su constante variación en la dirección de los hoyos, con numerosos doglegs para la izquierda y para la derecha, requiere del jugador una gran pegada. De allí se entiende que grandes nombres se han quedado con la copa y con el Saco Azul, un símbolo del torneo del Olivos, tal es el caso de Roberto De Vicenzo, Bernhard Langer, Tom Lehman y Ángel Cabrera.

El trazado lleno de árboles más de dos mil diferentes especies, gracias a un gran trabajo de paisajismo de la señora Margarita Mackinlay de Maglione, destacada golifsta aficionada en Argentina, tiene como hoyo insignia al 15, un par 4 de 470 yardas, dogleg a la derecha que requiere un preciso tiro al fairway para luego poder atacar un green defendido por un espejo de agua.

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 
Share This