Tokio 2020 exige al club que albergará el golf que admita mujeres

Tokio 2020 exige al club que albergará el golf que admita mujeres

El jefe del comité organizador de los Juegos de Tokio 2020 exigió al club de golf que albergará la competición olímpica que admita mujeres. El Kasumigaseki Golf Club, ubicado en la ciudad de Kawagoe, a 44 kilómetros al noroeste de Tokio, prohíbe a las mujeres ser miembros de pleno derecho de la institución y jugar los domingos.

La exigencia llega después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) urgiera la pasada semana a los organizadores a afrontar el asunto y encontrar una solución. Para el COI, la directrices del club de golf japonés, fundado en 1929, son contrarias al espíritu olímpico.

La presión sobre el club se redobló recientemente, desde que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, criticara su política de exclusión. “En esta época, encuentro extremadamente molesto que las mujeres no puedan ser miembros plenos”, dijo Koike, que en agosto se convirtió en la primera gobernadora de Tokio en la historia.

Según un comunicado de la Asociación de Golf de Japón, el Kasumigaseki tiene 212 mujeres en su seno. “Y no ha habido quejas sobre la forma en la que son tratadas o los derechos que tienen. La puerta está totalmente abierta a jugadoras femeninas”, señaló.

“Estamos discutiendo el asunto con la Asociación Internacional de Golf, los organizadores de Tokio 2020 y el Country Club”, agregó la nota.

Fuente: Rackets & Golf

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This