Tiger Woods confirma que será de la partida en el Farmers Insurance Open y en el Genesis Open

Tiger Woods confirma que será de la partida en el Farmers Insurance Open y en el Genesis Open

Tal como se esperaba, el estadounidense Tiger Woods confirmó este jueves que participará tanto en el Farmers Insurance Open como en el Genesis Open, eventos correspondientes a la temporada 2017-18 del PGA Tour.

Si bien el ex número uno del mundo había señalado la semana pasada que “le gustaría saber dónde y cuándo iba a jugar su próximo torneo”, la respuesta terminó siendo la lógica. Eso debido a que el Farmers Insurance Open se disputará entre el 25 y 28 de enero en Torrey Pines, cancha donde ganó dicho certamen en siete ocasiones.

Además, en ese mismo campo californiano Woods conquistó de forma dramática el US Open 2008.

Cabe recordar que el golfista de 42 años hizo una de sus tres apariciones competitivas de 2017 en el Farmers Insurance Open, evento donde no superó el corte clasificatorio. Siete días después de su presentación en California, el norteamericano se retiró durante la segunda ronda del Omega Dubai Desert Classic por molestias en su espalda.

Su retiro en Dubai marcó un alejamiento de las canchas que se extendió por 10 meses tras someterse a una cirugía de fusión en su espalda. De hecho, Woods recién retornó a la actividad a finales de noviembre en el Hero World Challenge, certamen no oficial del PGA Tour donde culminó en un alentador noveno lugar.

Como este año el Farmers Insurance Open se disputa durante la misma semana del Omega Dubai Desert Classic, la aparición del 14 veces ganador de majors en el evento correspondiente al European Tour 2018 quedó absolutamente descartada.

Tampoco sorprende la presencia confirmada de Woods en el Genesis Open, torneo que beneficia a su fundación y que se llevará a cabo entre el 15 y 18 de febrero en Riviera Country Club (Pacific Palisades, California). El estadounidense, que planeaba jugar este campeonato en 2017 previo a su abandono en Dubai, hará su primera aparición en Riviera desde 2006.

“Estoy muy contento de volver a jugar en Riviera, donde no he podido disputar un torneo hace mucho tiempo. Jugar en un certamen donde estuve participando como amateur y en el cual ahora soy el anfitrión es un sueño hecho realidad”, aseguró el estadounidense.

Una vez complete el Genesis Open 2018, Woods llegará a seis participaciones en torneos desde su primer alejamiento extenso de las canchas en agosto de 2015.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 
Share This