¿Por qué Day necesita la victoria más que cualquiera en el Players?

¿Por qué Day necesita la victoria más que cualquiera en el Players?

“Fiesta” es la mejor calificación que le podríamos dar al The Players Championship. Este torneo, calificado como el “quinto Major”, es una celebración única que se da en el PGA Tour, dando un particular show en la semana antes que arranque y por supuesto la puesta en escena que da el Hoyo 17 del TPC Sawgrass con su green isla. Bueno, este magnífico evento se juega a partir de este jueves.

Van todas las estrellas. Hasta el momento, ninguna lesión ni baja se ha dado. Así que debería ser una cita que reunirá a los mejores, lo que no pudo ocurrir en el Masters de Augusta con Dustin Johnson. Entre todos esos cracks, hay uno que se coloca la chapa de favorito para dejar historia: Jason Day.

El australiano podría entrar a la historia del golf y de este torneo si es que defiende el título. El año pasado lo ganó con autoridad. Y si es que repite la victoria podría ser el único jugador de la historia que se haya impuesto de manera consecutiva en el The Players. Y claro, sería el séptimo multicampeón, entrando al cuadro de honor encabezado por Jack Nicklaus y Tiger Woods.

Dos motivos más se cruzan en el camino de Day para entrar a ganar en Sawgrass. En el último tiempo, producto de su espalda y la enfermedad de su madre, no ha podido encontrar regularidad, jugando solo nueve torneos del PGA Tour y logrando un Top 10. Pero fuera de eso, el australiano no gana, precisamente, desde la edición pasada del Players. Un potente factor para atacar a la victoria. Y la otra es que ese posible triunfo traerá una positiva consecuencia, porque regresaría al N°2 del Mundo sin importar lo que haga Rory McIlroy.

El triunfo, en general, solo traerá bondad para un jugador que lo que necesita más que cualquier otro. Ese Jason Day, que figuró como el mejor entre el 2016-2016, tratará de volver a encender la llama y así lubricar la máquina que lo condujo al éxito. Mientras, los latinos también buscarán la historia, porque ninguno de esa región ha ganado este torneo. Por ese hito van el venezolano Jhonattan Vegas y los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez.

Todo esto pasará en el The Players Championship y más, porque Dustin Johnson nunca ha ganado aquí, igual que Spieth, Rory y varios más. Que comience la fiesta.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: Boston Globe

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This