Menor de 16 años dispara 59 en Pinehurst

Menor de 16 años dispara 59 en Pinehurst

Otro que se anotó el famoso 59, esta vez fue un aficionado de 16 años llamado Will Grimmer, pero lo hace en Pinnehurst en la 2da ronda del Torneo Norte-Sur Junior Amateur

Caracas, Venezuela – 10 de julio de 2013 El año 2012 fue un año para los fenómenos del golf, primero la neozelandesa de 15 años de edad Lydia Ko luego de ganar un evento LPGA y tres eventos profesionales, y luego el de 17 años Beau Hossler, quien ha clasificado para dos US Open (2011-12) terminando E29 en el 2012 luego de liderar hasta la 2da ronda en el Olympic Golf Club.

Luego este año 2013, todo comenzó temprano con la noticia del joven chino de 14 años y 5 meses, Tianlang Guan cuando hizo historia al ser el más joven en jugar el Masters de Augusta batiendo por dos años el récord anterior del italiano Matteo Manassero (16 años & 2 meses/ 2009), y el más joven en pasar el corte en el mismo evento, para salir además con la medalla de Plata como el mejor aficionado.

Ahora le toca al joven de 16 años Will Grimmer de Cincinnati que disparó el score récord mundial de 59, y nada menos que realizado en la afamada cancha de Pinehurst No.1 durante la segunda ronda del North & South Junior Amateur. Grimmer registró 30 en la segunda vuelta para cerrar con 29 en los primeros nueve hoyos (con bogey al No.1) y birdies de 20 pies en último hoyos (hoyo 9).

Grimmer le dijo a Golf Channel, “realmente no lo creía posible hasta el último hoyo.” Esto tiene sentido considerando que el 59 mejoraba su mejor score en torneos por siete golpes. Claro que no es la primera vez que alguien que todavía no tiene edad de votar en su país haya llegado bien bajo. Tres años atrás, Bobby Wyatt, en ese momento 17, disparó 14 bajo-par (57) en el Country Club de Mobile, en la segunda ronda del Alabama Golf Association State Boys Championship. Wyatt recientemente ayudó a Alabama a su primer campeonato NCAA masculino en la historia.

Tal vez Grimmer esté en camino para un éxito similar en su próximo nivel. Primero lo primero, gracias a un 74 abriendo el torneo de 54 hoyos, lideraba el evento por dos golpes al terminar la segunda ronda, y cerró con 71 para finalizar con 204 a seis de Will Blalock que ganó con 15 bajo-par (198).

Estas señales nos muestran un claro mensaje de los tiempos por venir y los récords por romper, donde la edad y los scores serán factores, como lo será la tendencia a las canchas mejor defendidas y las rondas jugadas con mejor ritmo de juego.

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This