La apasionante batalla a cinco por el Número 1 en Sawgrass

La apasionante batalla a cinco por el Número 1 en Sawgrass

El TPC Sawgrass acoge esta semana dos torneos en uno. Por un lado, se celebra el The Players Championship, conocido popularmente como el quinto grande. Por el otro, se disputa la más cruenta batalla reciente por el Número 1 del mundo. En este artículo nos vamos a centrar en la segunda parte de esta historia.

Nada menos que cinco jugadores arrancan el torneo insignia del PGA Tour con alguna opción de acabar el domingo como Número 1 del mundo. Obviamente, el primero de ellos es el vigente dueño del trono, Dustin Johnson. Los otros cuatro son Justin Thomas, Jon Rahm, Jordan Spieth y Justin Rose. De los cinco, tres de ellos, Thomas, Rahm y Rose, conseguirían este reconocimiento por primera vez en su carrera. No dirán que no es apasionante.

Qué debe suceder para que cada uno de ellos sea Número 1 del mundo el lunes. Por lo pronto, os contaremos, según la predicción que realiza el gurú del ránking mundial, Nosferatu, lo que necesita cada jugador para al menos tener una oportunidad. Más adelante podremos saber con más detalle cuál es el escenario exacto. Es decir, no sólo lo que necesita cada jugador, sino lo que tendría que hacer el resto para que pudiera ser el Número 1.

Dustin Johnson, por ejemplo, necesita al menos acabar undécimo empatado con otro para mantener el Número 1, aunque podría no ser suficiente en función de los resultados de otros jugadores. Por eso, en este supuesto hablamos únicamente de lo mínimo que necesita cada jugador.

Justin Thomas, actual Número 2, podría ser Número 1 del mundo el lunes incluso fallando el corte en el THE PLAYERS. Está muy cerca de Dustin Johnson y ya la semana pasada tuvo una clara oportunidad de subir al primer puesto aunque no fue capaz de acabar entre los doce primeros en el Wells Fargo.

Jon Rahm y Jordan Spieth se encuentran en el mismo puesto. Ambos necesitan como mínimo ser segundos en solitario o primeros en el THE PLAYERS para tener una oportunidad.

Por último, obviamente, Justin Rose, actual Número 5, tendría que ganar y aguardar pacientemente otros resultados. Estos otros resultados que deberían darse en cada supuesto los conoceremos más adelante.

Mientras tanto, la noticia no es pequeña. Nada menos que cinco jugadores tienen la opción de acabar la semana como Número 1 del mundo. Es un simple y fiel reflejo de la igualdad que se vive en estos momentos en el golf mundial.

Por cierto, Tiger Woods necesita acabar como mínimo segundo empatado con otro para regresar al top 50 del ránking mundial.

 

Fuente: Ten Golf

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • El golf es compaerismo En equipo todo sale mejor !!
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Hoy se dio inicio en
  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
Share This