Golfistas ingenian diversas medidas para ir en ayuda de quienes más lo necesitan durante el COVID-19

Golfistas ingenian diversas medidas para ir en ayuda de quienes más lo necesitan durante el COVID-19

La incertidumbre que ha producido el coronavirus en todo el mundo ha sido de inmensa magnitud, incluso en cuanto a la realización de deportes como el golf. Por esta razón, algunos golfistas han tenido brillantes ideas para colaborar de la forma más accesible posible.

Esta semana se dio a conocer “Golf Solidario“, organización que reúne a jugadores argentinos con el fin de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles. Según lo publicado en Cadena 3 y en declaraciones de Rafa Echeñique, todo lo que se logre juntar ira en ayuda de un comedor llamado “La Luciérnaga” en Juana Koslay, San Luis.

Además, se tiene en consideración poder ampliar los lugares que puedan recibir estos suministros de primera necesidad, tales como en Rafaela y Santa Fe. Incluso, Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, envió un saludo a través de la red social Instagram. Silvia Bertolaccini hizo lo propio hace algunos días.

Golfistas ingenian diversas medidas para ir en ayuda de quienes más lo necesitan durante el COVID-19

Con un grupo de amigos aficionados y profesionales hemos decidido ayudar a personas que la estan pasando muy mal. Por eso creamos Golf Solidario e invitamos a todos para que puedan participar y dar su granito de arena“. Puedes realizar donaciones en el sitio golfsolidario.org.

https://www.instagram.com/p/B_LohtdgCss/

Otro notable gesto en tiempos de pandemia por el COVID-19 es el que implementó Tommy Cocha, actual jugador del PGA Tour Latinoamérica y quien busca ayudar a los caddies del Salta Polo Club. Debido a la prohibición de jugar en canchas de golf, muchas personas relacionadas a este deporte han debido ver caer sus ingresos.

El jugador argentino inició una colecta a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Por favor ayúdame a ayudar a los caddies del Salta Polo Club, es el club que me vio crecer desde mis inicios con el golf en Salta. al norte de Argentina.

El número de caddies se aproxima a unos 20 en dicho club, por lo que estar sin trabajo y con el club cerrado, hace que la situación se mantenga en peligro.

Ellos no pueden trabajar ya que los clubes de golf están cerrados hace dos semanas y desde mi parte quería poder ayudarlos a que se puedan alimentar bien en este tiempo tan difícil“, se rescata de su publicación. Puedes encontrar más información y colaborar aquí.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 

 
 
Share This