Brooks Koepka desata la polémica con Rory: “Desde que llegué no ha vuelto a ganar un solo Major”

Brooks Koepka desata la polémica con Rory: “Desde que llegué no ha vuelto a ganar un solo Major”

El estadounidense, que perdió el Jugador del Año del Tour en detrimento del europeo, admitió que no lo considera “una amenaza ahora mismo”

Puede que no guste mucho la manera en que dice las cosas -y muchas veces incluso lo que dice-, pero no es menos cierto que cuando Brooks Koepka abre la boca un montón de micrófonos van tras él. Es lo que tiene ser el número 1, pensarán. Aunque, si recuerdan, cuando Jordan Spieth o, más recientemente, Dustin Johnson ocupaban esa posición de privilegio era muy difícil sacarles titulares que abrieran portadas. No ocurre lo mismo con el golfista de West Palm Beach, que parece que se crezca en las salas de prensa. 

La última edición de este espectáculo tan particular que tiene el norteamericano con los medios la hemos vivido hace solo unas horas, en la previa de la CJ Cup que arrancó en Corea del Sur la madrugada del miércoles al jueves en España. Y es que BK ha aprovechado una inocente pregunta de un periodista ante la rivalidad que se respiraba en los últimos tiempos entre él y Rory McIlroy -recordemos que el norirlandés le “robó” el título de Jugador del Año del PGA Tour– para marcarse un monólogo en el que ha dejado bien claro que hoy en día tiene pocos rivales en el circuito. 

Llevo jugando a primer nivel unos cinco años y Rory no ha ganado un solo Grande desde entonces”, comenzó apuntando el estadounidense. “Sinceramente, no lo considero una amenaza. Soy el número 1 del mundo y tengo todavía mucho que aportar en el juego. De momento, lo veo por el retrovisor”, apuntilló, antes de dejar una frase lapidaria dirigida al europeo que resonó en la rueda de prensa. “No juego para ganar premios, sino para ganar torneos y trofeos. Creo que todos en esta sala saben que LeBron solo ha ganado el MVP de la NBA cuatro veces y ha sido el mejor durante más de esos cuatro años”. 

Unas duras palabras que contrastan con un Rory que prefiere no entrar en polémicas. Después de todo, si bien no se verán las caras esta semana en Corea, sí lo harán en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en solo unos días en suelo chino. Puede que entonces veamos el desencuentro… o la reconciliación. 

 

Fuente: OpenGolf.es – Fotos: PGA Tour

 
 
Share This