Elegir página

Guatemala viene con todo para Mundial Amateur en Irlanda

Guatemala viene con todo para Mundial Amateur en Irlanda

Pero antes hicieron una “parada técnica” en la Academia de Kevin Kirk en The Woodlands (Texas), con el instructor del Campeón del Masters Patrick Reed, del venezolano tres veces ganador en el Tour Jhonattan Vegas, como del mejor golfista Guatemalteco José Toledo, cuyo evento se inicia el 29 de Septiembre en el histórico ‘Carton House

Ciudad de Guatemala, Guatemala, 23 de Junio 2018 (www.revistafairway.com).- La selección de golf de Guatemala en damas y caballeros está en la ruta del Mundial de Golf Amateur por Equipos a jugarse en Irlanda en un par de semanas, pero antes hicieron una parada técnica en The Woodlands para cumplir un entrenamiento de cuatro días en la academia del reconocido Kevin Kirk, quien entrena al campeón defensor del Masters 2018 Patrick Reed y al destacado venezolano Jhonattan Vegas que ha llegado tres años seguidos a los Playoffs de la Copa FedEx, en equipo con el coach de la academia Julio Vegas, hermano de Jhonattan.

Guatemala viene con todo para Mundial Amateur en Irlanda

El equipo estelar guatemalteco de golf está integrado por Pablo Castellano, Daniel Gurtner y Alejandro Villavicencio en el segmento de los caballeros, mientras que el equipo de las damas lo componen Pilar Echeverría, Beatriz Arenas y Valeria Mendizábal, acompañados del coach de la Asociación de Golf de Guatemala (Asogolf) Mario Navarro, quien destacó, “La decisión de llevar al equipo nacional a Woodlands Performance previo al World Amateur Team Championship fue una decisión muy fácil, ya que este complejo entrena al actual Campeón del Masters, Patrick Reed, como al tres veces ganador en el PGA Tour Jhonattan Vegas, y al mejor golfista de Guatemala, José Toledo.”

Guatemala viene con todo para Mundial Amateur en Irlanda

Asogolf ya tiene una relación establecida con el Director de Instrucción Kevin Kirk, y teníamos claro que esta iba a ser una buena oportunidad para pulir los juegos de cada uno de los integrantes del equipo. En esta ocasión, quedamos en las manos del Coach Julio Vegas, y en verdad fue muy grato ver a los jugadores interactuar con sus compañeros de equipo, aprender cosas nuevas y algo sumamente importante, como es reconocer el buen nivel que tienen todos los compañeros de equipo, tanto en Damas como en Caballeros, quienes irán en representación de Guatemala,” continuó diciendo Navarro.

Desafortunadamente no pudimos contar con el decorado jugador Alejandro ‘Pato’ Villavicencio, pero el entrenamiento nos dio metas claras para ambos equipos y metas individuales. Al mismo tiempo es bueno saber que este entrenamiento no sólo va a servir para el campeonato que se aproxima, sino para los futuros eventos de todos estos jugadores. El plan, por su parte, estuvo muy completo, y en verdad, me dio mucho gusto ver cómo los jugadores entregaron a trabajar 12 horas al día, 4 días seguidos en condiciones climáticas difíciles, con lo cual pudieron adquirir una personalidad fuerte e inteligente, muy dispuestos a entregarse durante la competencia de Irlanda. Tengo toda la confianza de que los dos equipos nos representarán de una manera excelente en ese magno evento,” concluyó el coach de Asogolf.

Guatemala viene con todo para Mundial Amateur en Irlanda

Pilar Echeverría: “Me gustó el campamento porque nos pudimos conocer más entre compañeros, dentro y fuera de la cancha. Julio Vegas nos brindó métodos para ser disciplinados que en lo personal me ayudaron mucho.”

Beatriz Arenas: “La Asociación Nacional nos ha dado la oportunidad de venir a un campamento de golf en Houston Texas, con nuestro equipo y coach Mario Navarro. En lo personal, puedo decirles que ha sido un trabajo de práctica completísimo, hemos practicado todos los tiros habidos y por haber, desde las 8:30 a.m. hasta las 8:30 p.m., intenso pero tan ameno y productivo que las horas se nos pasaron rápido. Nuestro golf tiene que rendir grandes logros con esta práctica tan maravillosa y nuestro entrenador acá Julio Vegas es magnífico y dinámico, y esa energía nos la trasmitió a cada uno de nosotros. Estoy inmensamente feliz y agradecida de estar acá, como me gustaría repetirlo aunque sea, dos veces al año, mil gracias.”

Valeria Mendizábal: “Fue una gran oportunidad haber podido aprender tanto en tan pocos días. Es completamente diferente entrenar con personas tan experimentadas como Julio y Mario. Siento que aprendí mucho, no sólo de mi swing, sino más que todo de mi juego mental. Espero poder seguir desarrollando mi mente y fortaleciéndola para poder convertirme en una jugadora profesional. Me ayudó mucho y siento que también esta semana nos sirvió para unirnos como equipo.”

Pablo Castellanos: “Lo que llevamos del campamento entrenando con el equipo ha sido excelente, ya que queremos poner el nombre de Guatemala en alto y ésto es un gran comienzo. The Woodlands a sido un gran lugar para aprender nuevas formas de entrenar con la ayuda de Julio Vegas y con Mario Navarro. Julio está a la disposición de ayudarnos a mejorar con las actividades que hemos hecho en el driving range y en el juego corto.”

Daniel Gurtner: “El campamento realizado en Houston, previo al Mundial, me pareció una preparación excelente y digna de un equipo que estará listo para representar a Guatemala y saltar al campo listo a imponer su filosofía de juego. Trabajamos en lo que son los valores del equipo y mentalidad del ‘Guerrero.’ En la parte técnica Julio Vegas nos estuvo dando seguimiento con vídeo análisis. Muy conforme estoy de haber compartido con mis colegas este campamento y gracias a Asogolf y a Mario Navarro por sus esfuerzos y empeño en prepararnos. Ahora está en cada uno poner su esfuerzo en lo que queda previo a la competencia y llegar allá a aplicar nuestros conocimientos en cualquier clima o circunstancia que se nos presente. Tengo confianza en este equipo, llevamos muy buen proceso.”

El mundo del golf aficionado se encontrará en ‘Carton House’ para el World Amateur Team Championship, siendo esta la primera vez que este icónico evento tiene lugar en Irlanda desde que el campeonato fue jugado por primera vez en St. Andrews en 1958, Trofeo Espíritu Santo para las damas (Ago. 29 – Sept. 1) y Trofeo Eisenhower para los caballeros (Sept. 29 – Sept. 1), para ser jugado en las dos canchas de Carton House, Montgomerie y O’Meara, donde participarán 71 equipos de todo el mundo en la competencia masculina (14 equipos latinoamericanas) y 59 en la femenina (12 latinoamericanas), organizado por la International Golf Federation (IGF) cada dos años en los años pares, alternando con la Copa Simón Bolívar que tiene un tiempo sin poderse hacer en el país sede, Venezuela.

 

Fuente y fotosASOGOLF

 
 

Torneos

  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

KPMG Innovation is a game changer
Fitness One, Resultados que mejoran lo que apasiona
True Spec Golf. You've never had a Club Fitting like this before
Gorilla. Para los trabajos más duros. Próximamente en Guatemala
Meritop, tu te lo mereces

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • AbiertoSambilLas tradiciones enorgullecen y distinguen al Abierto Sambil comenzando con
  • Cuando se trabaja en equipo se llega ms lejos se
  • Si quiere disfrutar de los beneficios de la fedegolfvzla afliese
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  El equipo ganador del ProAm