Sebastián García, a dos golpes del liderato del Alps de las Castillas

Sebastián García, a dos golpes del liderato del Alps de las Castillas

Los franceses Catherine y Lacroix, co-líderes con 19 bajo par en el acumulado
El Madrileño Javier Gallegos, mejor vuelta del torneo con 61 golpes
La última jornada comenzará a las 08:00 y en torno a las 15:30 conoceremos al vencedor en Yebes

Guadalajara, 10 Mayo 2019; Diecinueve bajo par. Ese es, de momento, el resultado que enmarca a Edgar Catherine y Frederic Lacroix como co-líderes de este Alps de las Castillas 2019 tras la disputa de la segunda jornada de competición en Golf Valdeluz. El dúo de franceses han sabido, mejor que nadie, sacar el máximo partido al diseño de Ramón Espinosa y tomar una ventaja de dos golpes con respecto a su más inmediato perseguidor: Sebastián García Rodríguez. El jugador madrileño, actual líder de la Orden de Mérito del circuito, sabe que una victoria en Yebes le aseguraría, de manera virtual que no matemática, el objetivo de estar el año que viene en el Challenge Tour. Y no escatimará ni un ápice en su empeño de seguir con la excelente semanas de juego que atesora esta temporada.

Sebastián García Rodríguez, Jugador profesional: “Es un campo que te permite hacer muchos birdies pero es cierto que hoy en mis segunda parte de la vuelta no he estado muy fino con un par de puts fallados que me impiden estar más arriba en la clasificación. Estamos a dos golpes de la cabeza del torneo y mañana habrá que salir como estos días, a disfrutar y saber que las opciones de birdie están ahí y hay que tener paciencia. Al final es otra semana más luchando por la victoria y en caso de llevarme el triunfo casi me deja a las puertas de conseguir el objetivo de tener la tarjeta del Challenge Tour en 2020”.

Y la mejor vuelta del torneo, hasta el momento, la ha firmado en esta segunda jornada en Golf Valdeluz Javier Gallegos. El Jugador madrileño, habitual del Asian Tour, ha logrado poner un estratosférico resultado de 61 en casa club que le igualan con el record del campo con un final de vuelta con eagle al hoyo 18 del diseño de Ramón Espinosa.

Javier Gallegos, Jugador profesional: “Ha sido una vuelta muy tranquila en la que no hubo grandes puts embocados. He empezado un poco parado pero sabía que en este campo tienes que ser paciente porque los buenos resultados llegan. Y así ha sido, he empezado a hacer birdies uno detrás de otro para firmar una vuelta casi perfecta de 29 golpes en la segunda parte del recorrido. Hubo un momento en la vuelta en la que me dije que había que cambiar la forma de pensar e ir a por los de arriba y así ha sido. Hoy ha venido Ismael del Castillo, mi entrenador, conmigo de caddy y eso siempre ayuda a mejorar el resultado. Estoy muy contento y mañana saldremos a luchar y a ver que pasa”.

También ha logrado sacar una gran segunda vuelta de competición Antonio Hortal. El jugador madrileño demostró un control absoluto de su juego para firmar una segunda tarjeta de 64 golpes que le sitúan en el acumulado con un total de quince bajo par a cuatro golpes de la cabeza.

Antonio Hortal, Jugador profesional: “He jugado como ayer, muy sólido pero he cometido un par de errores por fallar los golpes por donde no debía. He jugado más agresivo que ayer e hice más birdies incluso casi hago hoyo en uno en el 18. He pegado el golpe desde el tee y la bola ha pasado a un palmo y la he dejado a cuatro metros y la he metido. Mañana voy a divertirme, a disfrutar del día y a intentar buscar un buen puesto”.

Gran segunda ronda para Jacobo Pastor. El jugador madrileño logró firmar una segunda tarjeta de 66 golpes que le sitúan en el acumulado con trece bajo par a seis golpes del liderato. Para el habilidoso jugador madrileño, el objetivo de la victoria no está lejos a pesar de la distancia que le separa de la cabeza de este Alps de las Castillas.

Jacobo Pastor, Jugador profesional: “Me siento bien a pesar de que los resultados son bajísimos y es una pena que he tenido un momento en el que podría haber acabado con muchos mejores números pero he fallado dos puts tontos al 16 y al 17. Golf Valdeluz es un campo que te da tantas oportunidades que realmente lo que tienes que hacer es limitar los posibles fallos y aprovechar las múltiples opciones de birdies y eagles que vas a tener en toda la semana. Mañana tengo que seguir luchando e intentar hacer una vuelta más baja y si estoy a menos de cinco golpes de la cabeza en la última jornada estaré muy contento”.

Una buena jornada de tarde ha tenido Álvaro Veiga. El jugador gallego logró superar un inicio de vuelta algo dubitativo merced a buenos puts que le otorgaron confianza. El jugador del RC La Zapateira logró firmar una segunda tarjeta de 66 golpes con siete birdies y un bogey para acabar en el hoyo 18 que le sitúan provisionalmente a seis golpes de los líderes.

Álvaro Veiga, Jugador profesional: “El día en general ha sido raro, no he jugado igual de cómodo que ayer. A media vuelta me he vuelto a meter en el juego con buenos birdies y al final por eso ha salido este resultado de 66 golpes. Mañana no tengo presión y habrá que salir a jugar y ver como están los de arriba, que igual están más tensos, y puedo aprovechar el venir de atrás y que no me esperan”.

También ha tenido un gran día en la oficina Ángel Hidalgo. El jugador integrante del Pro Spain Team tenía muy clara la estrategia de cara a conseguir el objetivo de disputar la última jornada del Alps de las Castillas 2019: salir a por todas desde el inicio. Y fruto de esa insistencia y un swing sólido logró firmar la segunda mejor vuelta del día para acabar, provisionalmente, dentro del top quince en Golf Valdeluz.

Ángel Hidalgo, Jugador Pro Spain Team: “Ha sido un día de tener mucha paciencia, con cuatro birdies muy buenos para empezar y salvando un par de muy bueno en el cinco. Hoy ha sido un día en el que salía a intentar hacer pocos golpes y al final hemos podido firmar 62 golpes. Además, hemos superado adversidades como la rotura del driver en el hoyo 11 pero que me hizo mantener mucho más la calma y jugar muy concentrado hasta el final”.

Finalmente han sido 44 los jugadores que han logrado superar el corte establecido para los 40 primeros clasificados más empatados. Entre los clasificados para la disputa de la última jornada del Alps de las Castillas 2019 se encuentran cuatro jugadores amateurs que lucharán disputarán mañana la última y definitiva ronda de este Alps de las Castillas 2019 en Golf Valdeluz.

El Alps de las Castillas es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, Federación Castilla La Mancha, Federación Castilla y León, La Liga 4Sports ,Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Kyocera, Bodegas Barbadillo (vino oficial), Agropecuaria Fraile, Asendia, Volvo Auto Elia, Wilson Staff, IT Regalos y Alps Tour.JGolf18.0 es el promotor del Alps de las Castillas.

Juan J. Quirós
Director ComunicaciónJGolf 18.0

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost theopen with getrepost  Royal Portrush has closed its
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Los das 20 y 21
  • Repost junkogolfclub with getrepost  Celebramos el triunfo de Luis
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Osprey Valley Open  jorgitopichu96
Share This