Miguel Ángel Jiménez, con dos golpes de ventaja en el British Senior

Miguel Ángel Jiménez, con dos golpes de ventaja en el British Senior

Miguel Ángel Jiménez cambia poco con el paso de los años: algo menos de pelo, varias canas en la barba, come menos manteca y ofrece una buena dosis de comprensión más hacia el modo de vida estadounidense a pesar de quien lo gobierna. Pero, ahora, como estrella del golf senior mundial, se ve obligado a pasarse semanas en aquel país que un día maldijo porque estaba harto de los room services, los panes prefabricados y las aburridas rutinas que llevaba el golf después de jugar.

Jiménez, de 54 años, sale hoy a por el segundo grande de su carrera entre los mayores de 50 años, una división monopolizada por Benhard Langer en la década -ha ganado 10 grandes- y del que le separan dos golpes en el Open Británico, que se celebra en el Old Course de St. Andrews, donde empezó todo, y el recorrido con más solera de cuantos se juega el golf moderno. Al amparo de sus 112 bunkers cuando no sopla el viento -en la tercera jornada sí lo hizo- el gran club escocés es el que escogería seguramente cualquier golfista del pasado, presente o futuro para dejar su muesca en un concurso de deseos.

“Siempre es un honor volver a jugar en la cuna del golf”, reconoció Jiménez el jueves, ilusión avivada porque podría convertirse en el segundo español que gana en el Valle del Perdón, como se conoce al hoyo 18, tras Severiano Ballesteros, que lo logró en 1984 con aquel “la metí, la metí” y el puño en alto.

Su caso es digno de estudio. Es un jugador de sensaciones y de rachas. Hasta los 40, sólo ganó 7 torneos, pero hecho un cuarentañero sumó el doble, 14. Ahora, jugando el Champions Tour, el Circuito Senior estadounidense, ha conquistado un grande este año, el The Tradition, casi otro -fue segundo a un golpe de David Toms en el USOpen- y está a 18 hoyos de hacer un doblete poco frecuente. Sólo Langer y Watson, casualmente los dos jugadores a los que le emparejaron los dos primeros días, lo consiguieron en 2003 y 2017. Sólo este año, El Pisha ha ganado ya 1,1 millones de dólares, a los que tendría que añadirse los 314.330 si hoy levanta la Jarra de Clarete.

Clasificación

1. Miguel Ángel Jiménez 207 (68, 67, 72)

2. Tom Pernice (USA) 209 (70, 68, 71)

+. Bernhard Langer (ALE) 209 (67, 69, 73)

+. Kirk Triplett (USA) 209 (65, 71, 73)

+. Stephen Ames (CAN) 209 (66, 69 ,74)

6. Tom Watson (USA) 210 (69, 68, 73)

 

Fuente: MARCA – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • 38° Torneo de Golf de la Amistad 12 de Septiembre Valle Arriba Golf Club
  • XII Torneo de Golf a beneficio de Buena Voluntad Asociación Civil, Caracas Country Club, 6 de septiembre
  • III Torneo de Golf Fundación Carlos Defino, un hoyo en uno por la educación. Jueves 26 de septiembre, Caracas Country Club

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This