Los jugadores portugueses dominan la II Copa Ibérica en Guardia Bom Sucesso Golf, Lisboa

Los jugadores portugueses dominan la II Copa Ibérica en Guardia Bom Sucesso Golf, Lisboa

El portugués Joao Ramos, líder del torneo con la única tarjeta bajo par. David Pastor, el primer español en la tabla

El campo de Guardian Bom Sucesso Golf, en Óbidos (Lisboa), diseño del prestigioso Donald Steel, acoge este torneo internacional que está co-sancionado con las PGA de Portugal y España con el apoyo de Turismo de Portugal y Turismo de Extremadura. El equipo español defiende la Copa y el ganador individual 2015 fue el portugués Tiago Cruz, que también defenderá su corona.

Madrid 6 de julio de 2016.- La primera jornada de la segunda edición de la Copa Ibérica ha comenzado con color portugués, que dominan los siete primeros puestos de la clasificación de este evento internacional que, recordemos, comenzó ayer con el Pro-Am que ganó Tiago Cruz y que terminará el próximo 8 de julio. El torneo, que enfrenta a los profesionales españoles contra los vecinos portugueses, se celebra en el campo lisboeta de Guardia Bom Sucesso Golf, en Óbidos (al norte de Lisboa), un recorrido que fue inaugurado en 2008 y que lleva la firma del prestigioso diseñador Donald Steel.

Tiago Cruz, el bicampeón nacional portugués y defensor del título, comenzó fuerte ganando el Pro-Am previo al torneo, aunque en esta primera ronda terminó con 75 golpes (+3) empatado en octava posición, entre otros, con el primer español en la tabla, David Pastor. La estrella portuguesa Tiago Cruz tratará de revalidar su corona individual, lograda la pasada edición en el campo extremeño de Talayuela, diseño de Seve Ballesteros. La Copa Ibérica se quedó en España tras el triunfo de los nuestros.

“El ambiente del torneo es estupendo; hay una gran camaradería, y pese a que todos compiten contra todos, hay un gran sentimiento de equipo también y todos quieren conseguir el doblete este año”, comentaba José Correia, presidente de la PGA de Portugal. “El día ha estado complicado con un poco de viento y las banderas muy díficiles, lo que ha elevado mucho los resultados”, añadió.

De momento, el enemigo a batir será su compatriota Joao Ramos que fue el único que ganó al campo con una tarjeta de 71 golpes (-1), un golpe menos que los también portugueses Rui Pedro y Joao Carlota, al par del campo.

“He arriesgado mucho desde el Tee, pero he sabido compensar con mi juego corto y las aproximaciones a green, equilibrando así mi juego”, comentó Ramos que llegó con dos menos al 18, pero arriesgó demasiado al 18 que terminó con bogey.

Formato

El torneo se jugará a 54 hoyos Stroke Play en tres vueltas y será valedero para los ránkings nacionales de España y de Portugal. La gran novedad de este formato es que, después de la tercera jornada se seleccionarán los 5 mejores resultados de los jugadores españoles y los 5 mejores resultados de los jugadores portugueses, y la suma más baja decidirá el país vencedor de la II Copa Ibérica, que retendrá el trofeo hasta la edición del próximo año.

Patrocinadores de altura

El torneo, co-sancionado por  las PGAs de España y Portugal, contará con el patrocinio de Turismo de Portugal y Turismo de Extremadura, que apoyan este novedoso torneo como parte de su política de desarrollo turístico de ambas regiones a través de eventos deportivos de gran calado como es el golf. También apoyan este novedoso proyecto, Bom Sucesso Resort, y la marca European Tour Destination, distinción con la que cuenta este prestigioso campo lisboeta.

Más información en la página de la PGA de Portugal:

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son Turismo Centro de Portugal, el Gobierno de Extremadura a través de Dirección General de Turismo, el campo de Guardia Bom Sucesso Golf, además de otros colaboradores como la Cámara Municipal de Óbidos, Unicer, Vila de Óbidos. Y el apoyo Costa Verde, Blogolftee, Travel Shop.. Medios oficiales: Récord, Golfe, Sport-TV, Golf Tatoo, Press People.

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:

Isabel Trillo
Jefa de prensa de la PGA
607714241
PrensaPGA@gmail.com
itamores@gmail.com

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil Gracias burgershackve por tan merecido reconocimiento a
  • Repost pgatourla with getrepost  Al final del MalinalcoClassic evento
  • Repost pedrocentenopga with getrepost  Alfredo felicidades y toda la
  • Repost golflagunitacountryclub with getrepost  Felicitaciones Vanessa Campeona Juvenil del
Share This