Campillo e Iturrios, primeros triunfos españoles en 2019

Campillo e Iturrios, primeros triunfos españoles en 2019

El extremeño se impuso en el Trofeo Hassan II de Marruecos y se estrenó en el European Tour. La balear ya es bicampeona en el Ladies tras adjudicarse la Lalla Meyrem Cup con mucha superioridad.

Campillo e Iturrios, Iturrios y Campillo. Son los apellidos de moda este fin de semana en el golf español. Los de los golfistas, él Jorge y ella Nuria, que han dado a España sus primeros triunfos en lo que va de este 2019. 

https://twitter.com/EuropeanTour/status/1122535195314233346

Había disparado dos veces al palo últimamente y a la tercera fue la vencida para Campillo. Diez años después de hacerse profesional y tras seis segundos puestos (ocho con los de esta temporada) y cuatro terceros, conquistó este domingo su primer título del European Tour, el Trofeo Hassan II de Marruecos, que también es el primero del golf español en lo que va de 2019.

https://twitter.com/EuropeanTour/status/1122527940707643392

El extremeño se quedó con la miel en los labios en el Oman Open y el Qatar Masters de marzo. Pero esta vez sí encontró el camino para rematar. Salió a la jornada final en siete bajo par, tras una gran tercera vuelta (-4), y en el partido estelar junto al sudafricano Van Rooyen, que partía en -8. Su vuelta no empezó bien, con bogeys al dos y al tres que hacían presagiar una nueva intentona fallida.

No fue así. Campillo se templó, enlazó cuatro pares seguidos y en el octavo recuperó vigor con un birdie. No cometería más fallos a partir de ahí. Mientras, Van Rooyen cedía en la segunda mitad del recorrido con dos bogeys y un sólo birdie y los estadounidenses Suri y Crocker intentaban meterse en la pelea. Pero ‘Campi’ dio un portazo en el 16 con un ‘approach’ genial y embocó el putt para -8 y liderar en solitario. Suri respondió con otro en el 17 y acto seguido el español le devolvió el golpe. El definitivo. El que termina con diez largos años de sequía para él y con la del golf español en 2019.

“Ha costado pero ha merecido la pena. No he tenido mi mejor juego. He cometido algunos errores desde el tee, pero he pateado bien y he terminado a lo grande, como un campeón”, aseguraba el cacereño, que subirá hasta el puesto 65, el más alto de su carrera, en la actualización del lunes del ranking mundial.

Iturrios ya es bicampeona

Para Iturrios, en cambio, las sensaciones no son nuevas con su triunfo en la Lalla Meyrem Cup, también disputada en Marruecos y perteneciente al European Tour femenino. La balear, de sólo 23 años, ya sabe lo que es ganar desde que en 2016 se adjudicara este mismo torneo. En este caso lo hizo con una superioridad casi insultante. Sus 13 golpes por debajo del par son siete menos de los que efectuaron las suecas Boqvist y Hedwall, segundas en Dar es Salam.

Iturrios sube así 29 puestos, hasta el noveno, en la lista de puntos de la Copa Solheim, lo que aumenta sus posibilidades de clasificarse para el torneo bienal que se celebrará en Gleneagles en septiembre. “Sentía que podía hacer birdie en cada hoyo y es algo que no sucede a menudo. Ha sido realmente dulce y ahora quiero disfrutarlo”, confesó la balear.

 

 

Fuente: AS.com – Foto: Ladies European Tour

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Nuestro TBT de hoy Eduardo Prez Paris con matarilerileleon Co
  • Repost golfmenorizcc with getrepost  Felicidades!!!! Que sigan los triunfos!!!!!!
  • Felicitaciones!! maryandreina18 Damas Campeonato
  • Imgenes de la premiacin del Torneo Amateur Lagunita Country Club
Share This