Valery Plata, eliminada en cuartos de final del U.S. Girls’ Junior

Valery Plata, eliminada en cuartos de final del U.S. Girls’ Junior

Valery resultó eliminada en la fase de cuartos de final este viernes en California

La colombiana Valery Plata, con un sorpresivo 7&5 en contra, fue eliminada este viernes en los cuartos de final del U.S. Girls’ Junior Championship en Poppy Hills en Pebble Beach (California), culminando así una gran semana de juego en el Nacional Juvenil estadounidense y una de las más destacadas para el golf nacional en dicho certamen.

Plata, que se abrió paso en medio de un selecto ‘field’ a lo largo de la semana, sucumbió con un abultado marcador en contra en su duelo frente a la estadounidense Yealimi Noh, segunda siembra del cuadro de duelos directos y que no dio chance a la santandereana, que venía de obtener buenos resultados en las fases anteriores.

Por cuarto día consecutivo, las condiciones climáticas afectaron la programación establecida, llevando a que las acciones tuvieran que prolongarse hasta el límite que permitía la luz natural y que hizo mella en el rendimiento físico de cada una de las participantes. De hecho, la neblina obligó a que la gran final, pactada a 36 hoyos tuviera que prolongarse, al menos en los 18 finales, a la mañana del domingo, agregando un día más de juego.

Valery, que un par de días atrás tuvo que disputar 37 hoyos con tres rivales distintas, llevó en pares su juego frente a Noh hasta el hoyo 4, perdiendo con ‘birdie’ el primero del día. Luego, la estadounidense entraría en racha victoriosa, asestándole un duro golpe a la jugadora de Bucaramanga al imponerse con cadena de par-‘birdie’-‘bogey’ entre el 6 y el 8.

Cuatro hoyos en contra en apenas la primera vuelta fue un golpe contundente, del cual Plata no pudo recuperarse, perdiendo además el 10 (con ‘birdie’) y luego el 12 con pares. En el hoyo 13, un nuevo 4 de Noh dio por terminado el enfrentamiento, ubicando al estadounidense en el grupo de las mejores cuatro del certamen.

Plata, que en agosto próximo pasará a engrosar las filas del equipo de Michigan State, finalizó así una positiva semana en suelo estadounidense, superando con creces lo hecho un par de años atrás cuando llegó a la primera ronda de juego. La presentación de la jugadora del oriente del país se convirtió así en la segunda más destacada en la historia para Colombia, apenas detrás de lo hecho por la bogotana Alejandra Cangrejo en 2009 cuando llegó a la fase semifinal.

Un par de días antes, la bogotana Camila Moreno había resultado eliminada en la primera ronda del cuadro de enfrentamientos directos al sucumbir por 3&2 frente a la mexicana Isabela Fierro. La colombiana también completó una importante semana de juego, una bastante especial al anunciar su acuerdo con el equipo de Central Arkansas en el golf universitario, llegando a la segunda instancia del certamen apenas en su debut en este tipo de torneos.

Mientras, en otros enfrentamientos de cuartos de final, la ganadora de la fase de clasificación, la estadounidense Lucy Li continuó en carrera al eliminar con 5&4 en la cuenta a la australiana Doey Choi. Cuatro partidos suspendidos desde la víspera tuvieron que completarse temprano este viernes.

Li ganó seis hoyos consecutivos desde el 8 para obtener su victoria más cómoda en lo corrido de la semana, dejando listo su duelo frente a su compatriota Alexa Pano, una de las favoritas a quedarse con el título y que llegó a esta instancia al eliminar a la japonesa Suzuka Yamaguchi con 4&3. La otra semifinal tendrá a Noh frente a Gina Kim, ambas estadounidenses.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • XV Abierto Sambil en su 15 avo Aniversario Gnate una
  • Gracias a nuestros Patrocinantes !  XV Abierto Sambil en
  • Buenos das Comenz la clasificacin para el XV Abierto Sambil
  • Bienvenidos jugadores del XV Abierto Sambil quienes podrn disfrutar de
Share This