Sebastián Muñoz, en búsqueda de la tarjeta del PGA Tour en el Rust Oleum Championship

Sebastián Muñoz, en búsqueda de la tarjeta del PGA Tour en el Rust Oleum Championship

Juan Sebastián Muñoz jugará su torneo catorce en este 2018

Esta semana puede ser definitiva para Juan Sebastián Muñoz, quien podría asegurarse la tarjeta para el PGA Tour 2019 en el Rust Oleum Championship del Web.com Tour. Al colombiano le bastaría finalizar de octavo para lograr las ganancias suficientes que lo vuelvan a poner en la máxima categoría del golf mundial para la siguiente temporada.

Motivado por su clasificación al US Open, lograda el pasado lunes en el campo del Woodmont Country Club en Maryland, en donde lideró la eliminatoria seccional con una sumatoria de 136 golpes (-8). El bogotano disputará su segundo ‘Major’ del golf mundial del 14 al 17 de junio próximos en el campo de Shinnecock Hills en Southampton (Nueva York).

El desempeño del colombiano durante este 2018 es para resaltar, pues de trece torneos disputados, en once pasó el corte, contando el de la semana pasada en el Rex Hospital Open, en el que finalizó en la posición catorce con un registro de 271 golpes, 13 bajo el par del campo.

Con esta actuación Juan Sebastián ascendió dos posiciones en el ranking de los 25 del Web.com Tour, en el cual ahora es once con unas ganancias de 141,738 dólares, sacándole una diferencia de 44,309 al que se encuentra en la ubicación 25, Robby Shelton.

Esta será la quinta vez que el campo del Ivanhoe Club en Illinois abra las puertas al Web.com Tour, que en 2014, en su torneo inaugural, fue ganado por Steven Alker, y que el año pasado dejó como vencedor a Stephan Jaeger con un tarjeta de 274 impactos.

El Ivanhoe Club (par 72) es uno de los clubes más prestigiosos del Gran Chicago. El campo fue diseñado por Arthur Hills y esta considerado como uno de los mejores de Illinois por la revista Golf Digest, que destaca su zona boscosa y sus llamativos cambios de elevación, que le dan un grado de dificultad más alto a los golfistas que se enfrentan a este curso.

Juan Sebastián Muñoz ya tiene su hora de salida, y será a las 12:30 p.m. por el hoyo 1. El colombiano estará acompañado por el estadounidense Edward Loar y el australiano Rhein Gibson. Esperemos que el bogotano complete una semana redonda: clasificación al US Open y tarjeta del PGA Tour.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando...

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • EL GOLF UN DEPORTE IDEAL PARA TRANSMITIR VALORES La dinmica
  • asiaccs As finaliz otra edicin del Torneo ASA del colegio
  • Torneo ASA COLEGIO SAN IGNACIO asiaccs Promo 838587Ellos son los
  • CampeonatoNacionalJuvenil fedegolfvzla junkogolfclub Comienzan a sale las Damas Foto Profesor
Share This