Se prevé emocionante la definición del Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ 2018, este domingo en Medellín

Se prevé emocionante la definición del Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ 2018, este domingo en Medellín

Creado: 19 Octubre 2018

Jornada de contrastes climatológicos en la segunda ronda del Campeonato Nacional de Menores Masculino y Femenino IMG Junior World Tour ‘Copa Camilo Villegas’ Patrocinado por IMG Academy, que celebra su octava edición en 2018 en la sede Llanogrande del Club Campestre de Medellín. Este sábado, una tormenta eléctrica obligó a cerrar nuevamente el campo, una situación que retrasó el desarrollo del juego, pero en horas de la tarde apareció el sol y el panorama mejoró ostensiblemente.

A primera hora, los cinco grupos prejuveniles que habían quedado pendientes de terminar la primera ronda del viernes lo hicieron rápidamente este sábado. Esas mismas categorías de 12-14 años se desempeñaron en el turno matutino.

Conservando el nivel alto, Jhon Jairo Ojeda (Independiente) se mantuvo líder de la categoría de caballeros de 12-14 años con 141 golpes parciales, luego de reportar 71 este sábado. Ahora con 145 impactos, Juan Fernando Ávila (Los Búhos) marcha segundo en este grupo, seguido de Paolo Forcellini (Ruitoque), quien ascendió a la tercera colocación con 146.

Y haciendo alarde de un ‘swing’ muy bien trabajado, Amalia Foulkes (Perú) no suelta la punta en la categoría de damas de 12-14 años. Este sábado hizo 69 tiros, con los que ahora suma 139 en el campeonato. Luz María Ardila (Pueblo Viejo) está segunda con 144 golpes, mientras que María José Marín (Farallones) se trepó al podio con 147.

Sobre la 1:03 p.m. sonaron las sirenas: campo cerrado por tormenta eléctrica. Los truenos se fueron percibiendo más cercanos, y en aras de proteger la integridad de los golfistas, el Comité de la Competencia decidió pausar las acciones de juego hasta las 2:05 p.m. Una suspensión de una hora y dos minutos que puso en serio riesgo el poder terminar la segunda ronda este sábado, pero con esfuerzos redoblados se llevó a feliz conclusión. Las categorías juveniles, de 15-17 años, hicieron su exhibición en la tarde.

Simón Correa (El Rodeo) sigue siendo quien comanda la categoría de caballeros de 15-17 años, con 73 golpes en esta segunda ronda y 142 en la sumatoria parcial. Tendrá que trabajar con juicio en la ronda final, pues en la segunda posición le persiguen con 143 tiros Nicolás Quintero (CC Cali) y Juan Camilo Vesga (Ruitoque), autor de la mejor ronda del grupo este sábado: 69 impactos.

Un intenso “cabeza a cabeza” protagonizan María Camila Moreno (Militar) y Estefanía Hurtado (El Rodeo) en la categoría de damas de 15-17 años, empatadas con 145 golpes. La bogotana reportó este sábado 75 impactos, y la antioqueña 73. Apenas un escalón abajo, María José Bernal (Ruitoque) y Sofía Torres (Militar) también están igualadas con 148 impactos en la tercera colocación.

A la hora pactada de las 3:00 p.m., los representantes de IMH Academy, dirigidos por el instructor Luke Strava, ofrecieron una interesante charla dirigida a los jugadores, padres de familia y profesores acerca de las mejores prácticas y oportunidades para los aspirantes a ser estudiantes-deportistas de alto rendimiento en el ámbito universitario de Estados Unidos. Unas tres decenas de personas asistieron al conversatorio en el ‘Salón Rionegro’ del Campestre de Medellín.

PREMIOS

Los Campeones en todas las categorías (damas y caballeros) recibirán los siguientes premios:

− Una Beca de una semana para asistir a la Academia de IMG en el verano de 2019. Este premio es intransferible y debe ser usado en las fechas que estipula la Academia.

− Un cupo para los ganadores de cada categoría para participar en el IMG Academy Junior World Golf Championship de San Diego 2019 en las Categorías 15-18 y 13-14.

− Un cupo para Los ganadores de la categoría 15-18 años invitados al Abierto Juvenil de Sambil para el 2019, en Caracas (Venezuela).

− Adicionalmente, los 3 primeros puestos en todas las categorías, recibirán un cupo para participar en el 2018 IMG Academy Junior World Florida Challenge que se jugará en diciembre 14, 15 y 16 de 2018.

Los ganadores de estos cupos deberán cumplir con la reglamentación de la edad de estos torneos en sus fechas respectivas.

Vea RESULTADOS – Sábado 20 de octubre

Vea HORARIOS – Domingo 21 de octubre

Vea CIRCULAR – Cupo Orange Bowl 2018

Vea RECOMENDACIONES del CLUB CAMPESTRE de MEDELLÍN

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL 

Fuente: www.federacioncolombianadegolf.com

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
Share This