Ricardo Celia, el mejor latinoamericano en Bogotá

Ricardo Celia, el mejor latinoamericano en Bogotá

El colombiano ocupa el tercer lugar de un tablero que tras la primera ronda lidera el chino Zhang Xinjun

BOGOTÁ, Colombia – Una ronda de 7-bajo par 63 en ‘Pacos y Fabios’ le permitió al colombiano Ricardo Celia ubicarse en el tercer lugar del tablero de posiciones del Country Club de Bogotá Championship, evento que esta semana celebra el Web.com Tour en la capital colombiana.

Celia, quién entró al torneo a través de la clasificación, se ubicó a tan solo dos golpes del puntero, el chino Zhang Xinjun. El asiático también tuvo su primera presentación en el campo de golf ‘Pacos y Fabios’ y con un águila, ocho birdies y un bogey se aseguro ser el mejor de cara a la jornada de viernes.

Otro latinoamericano que sobresalió en el inicio del evento fue Juan Sebastián Muñoz. El colombiano y miembro del PGA TOUR no defraudó al público que lo acompañó y con un birdie de cierre logró un 64 que de momento le permite empatar el cuarto lugar con otros cinco jugadores.

El mexicano Oscar Fraustro tampoco desentonó y con un 5-bajo par 65 logró colarse en el top-10 del tablero general. El alumno de PGA TOUR Latinoamérica busca esta semana un buen resultado que le permita mejorar su condición en el Web.com Tour.

“Fue un día muy sólido en ‘Pacos y Fabios’. Creo que la clave de este torneo era iniciar bien en este campo para ya afrontar los retos que traerá ‘Fundadores’. Hacer 7-bajo par es ideal en cualquier lugar del mundo”, sostuvo Celia, de 26 años y quien actualmente juega en PGA TOUR Latinoamérica.

La ronda del graduado de Nova Southeastern University le dejó cinco birdies y un bogey en la ida. Para la vuelta, aprovechando su juego largo, decidió continuar con una postura agresiva y el resultado fueron cuatro birdies más y un bogey en el 18. Tres putts en su último hoyo no le permitieron estar más cerca del puntero Zhang Xinjun.

“En el 18 tenía un putt muy largo y no lo pude embocar como quería. A pesar de eso me voy contento. Estar en Colombia te da una motivación extra para hacer una buena presentación. Aún queda mucho por delante”, concluyó Celia, quien fue parte del Web.com Tour en 2016.

Esta es la segunda visita de Zhang Xinjun al Country Club de Bogotá. En 2017 fue parte del evento pero no superó el corte. El chino viene de superar el corte la semana pasada en el segundo evento de la temporada actual del Web.com Tour, el The Bahamas Great Abaco Classic.

La mayor parte de su carrera profesional, la cual inició en 2010, ha sido en territorio asiático donde jugó en el PGA TOUR China-Series. A la fecha cuenta con dos victorias profesionales, una en el Chongqing Open 2015 y otra en el Bejing Open 2014. Como parte del Web.com Tour su mejor presentación ha sido el segundo lugar concretado en el Chitimacha Louisiana Open 2017.

“Creo que tuve algo de suerte hoy. Pegué un par de malos tiros pero el putt para águila en el 12 me motivo para seguir con mi estrategia. Los dos eventos anteriores no sentí el swing en el estado que quería pero he venido trabajando con mi entrenado para solucionar ese tipo de inconvenientes”, sostuvo el líder, quien con el 61 de hoy registró su mejor tarjeta como profesional.

En el PGA TOUR tuvo condiciones el año pasado y tras 28 eventos disputados superó 12 cortes y terminó en el puesto 167 de la FedEx Cup. Su mejor actuación fue un top-10 (empató el quinto lugar) en el Corales Puntacana Resort & Club Championship.

“El año pasado tuve muy buenas experiencias en el PGA TOUR. Fue un aprendizaje sobretodo en el aspecto mental y quiero volver a jugar allí. Quiero vivir en el presente, pegando golpe por golpe pero definitivamente mi objetivo es estar entre los mejores”, concluyó el puntero de la competencia.

Detalles del Torneo:

  • Nombre Oficial: Country Club de Bogotá Championship
  • Calendario: Tercer torneo de la temporada 2019 del Web.com Tour
  • Fechas: 31 de enero al 3 de febrero, 2019
  • Sede: Country Club de Bogotá
  • Campos Sedes: ‘Fundadores’ Par-71 (35-36) de 7,237 yardas / ‘Pacos y Fabios’ Par-70 (35-36) de 6,202 yardas
  • Ciudad Sede: Bogotá, Colombia
  • Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000
  • Field: 156 jugadores. Seis colombianos: Juan Sebastián Muñoz, Marcelo Rozo, Ricardo Celia, Camilo Aguado, Nicolás Echavarría y Joaquín Cabrera.
  • Campeón 2018: Ben Taylor (Inglaterra) – Está presente en el field

 

Fuente: PGA Tour – Foto: Federación Colombiana de Golf

 
 

Ediciones Impresas

Videos

Cargando....

Twitter

Recibe nuestro boletín

Instagram

  • Repost pgatour with getrepost
  • Repost revistavallearriba with getrepost  tonyfinaugolf lidera la 1era ronda
  • Repost giraorientaldegolfmenor with getrepost  Abiertas las inscripciones para el
  • Repost fedegolfvzla with getrepost  Abierto Mexicano de Golf alfredoadrian

Share This