Paola Moreno evalúa dejar el golf en caso de no obtener la tarjeta para la campaña 2018 del LPGA Tour

Paola Moreno evalúa dejar el golf en caso de no obtener la tarjeta para la campaña 2018 del LPGA Tour

Con 32 años recién cumplidos, Paola Moreno se encuentra evaluando distintas opciones con respecto a su futuro en el golf profesional.

Uno de esos escenarios parece bastante claro: la golfista colombiana optaría por dejar de lado el golf si no logra obtener su tarjeta para la temporada 2018 del LPGA Tour. Casada con Luis Eduardo Romero desde 2013, la jugadora caleña prefiere retomar los estudios en lugar de permanecer en el Symetra Tour en el futuro próximo.

“Para ser honesta es algo excitante, ya que todas las opciones son buenas para mí”, aseguró Moreno en diálogo con el sitio oficial del Symetra Tour. “Si sigo jugando golf profesional sería excelente, ya que estaría de vuelta en el LPGA Tour. Pero lo bueno es que tengo otras opciones”.

De momento, la colombiana se encuentra en el duodécimo puesto del ranking de ganancias del Symetra Tour con 40.413 dólares recaudadosen apenas 10 eventos disputados. Cabe recordar que las primeras 10 del listado de dinero a final de año serán las competidoras que avanzarán a la máxima gira del golf femenino en 2018.

“Todavía tengo muchos deseos de ganar, aunque ahora han cambiado las cosas”, añade Moreno, tres veces ganadora en el Symetra Tour y actual 420° del Ranking Rolex. “Aún quiero meter todos los putts que enfrento dentro de la cancha, pero ya no siento la presión que tenía antes”.

Moreno, profesional de 2009, jugó en el LPGA Tour entre 2010 y 2015 con un total superior a los 215 mil dólares en ganancias acumuladas. Tras perder la tarjeta hace dos años, la colombiana finalmente se vio obligada a regresar al Symetra Tour en 2016, aunque con un calendario un poco más liviano que antes.

Con apenas cinco torneos por jugar en el Symetra Tour 2017, la colombiana de 32 años se dará la última chance de intentar volver al LPGA Tour para seguir representando a su país en la gira femenina más importante del planeta.

“Sabía que (2017) podía ser mi último año (en el golf), así que preferí tener un calendario más relajado y disfrutar cada torneo. Pero Luis me dijo que debo darme una buena oportunidad de conseguir la tarjeta en el LPGA Tour y siento que tiene razón”, concluyó Moreno sobre su agenda más activa en este final de campaña.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Repost venegolfes with getrepost  Felicidades a nuestra Alazne Neurizar
  • Tenemos una buena noticia !! Todava tienes oportunidad de ganar
  • Repost usga with getrepost  Tag your friend that will
  • En Caracas DiasDeDiciembre
Share This