Colombia celebró con la mayor cantidad de títulos al final del Suramericano Senior en Ecuador

Colombia celebró con la mayor cantidad de títulos al final del Suramericano Senior en Ecuador

Colombia celebró con la mayor cantidad de trofeos en suelo ecuatoriano

Colombia se consolidó este viernes como el ‘rey de copas’ en Suramérica, al quedarse con la mayoría de los trofeos en liza en el remate del Campeonato Suramericano Senior 2018, competencia que finalizó este viernes en los campos del Quito Golf Club y Arrayanes Country Club de la ciudad de Quito con la presencia de los mejores jugadores mayores de 55 años en la región.

En un final apasionante, que inclusive se prolongó hasta hoyos adicionales, los nuestros finalizaron segundos en la categoría principal, cediendo el cetro regional a Ecuador, que se agendó una nueva celebración en su feudo al superar a la escuadra nacional en la serie extra tras igualar a los nuestros al tope de la clasificación.

El elenco integrado por Alfredo Morales Jr., Luis Eduardo Ladino, Jorge Luis Herrera y Carlos Eduardo Llano completó los 54 hoyos de juego con un global de 597 golpes (+21), los mismos que el combinado local, que de la mano de Felipe Burbano, Fernando Pérez, Miguel Ángel Andrade y Javier Arias equiparó el resultado colombiano, lo que empujó como se dijo la definición a hoyos extras.

Allí, los del vecino país salieron airosos en el segundo hoyo extra, aprovechando un inesperado ‘bogey’ de Herrera, uno de los dos jugadores elegidos por los nuestros para ir al ‘playoff’.

Igualmente, la categoría principal individual también se definió en serie extra, con Llano peleando el título con el ecuatoriano Andrade y luego que ambos cerrarán con sumatoria de 226 golpes (+10).

Allí, en el segundo hoyo adicional, Llano se ‘tripoteó’, abriendo la puerta para que el jugador local cerrara la opción y se quedara con el triunfo.

Pese a este traspié, Colombia se quedó con la satisfacción de levantar la mayoría de copas en disputa, algo que no es poco y que nos perfiló como fuerza dominante en Suramérica en estas categorías.

Ecuador, que presentó una nómina bastante sólida oficiando como anfitriones, se ubicó entonces al frente en la ‘Copa Chile’, superando a Colombia en desempate, segundo. Perú, en +67, reclamó la tercera posición, seguido por Chile, cuarto.

Mientras, en la ‘Copa Argentina’ de segunda categoría, el equipo nacional integrado por Diego Giraldo, Germán Mendez, Álvaro Peña y Gustavo Ochoa se ubicó en la segunda colocación en el orden, escoltando a Ecuador que se anotó con el triunfo, con global de +77. Los nuestros reportaron +89 en la sumatoria.

Este mismo elenco, en la ‘Copa Brasil’ en neto, se quedó con la victoria, con un global de 223 golpes (+7), mientras que en la ‘Copa Venezuela, en el neto, el título fue igualmente para los nuestros con idéntico marcador.

Por otra parte,en la ‘Copa Ecuador’, nuestros representantes presentaron un global de +85 la final, ocupando la segunda colocación en el orden. En dicha nómina estuvieron presentes los nacionales José Luis Tomazini, Jaime Ruiz, Guillermo Bretón y Diego Giraldo.

Ecuador, por un golpe, fue el ganador a la postre. Suerte distinta se vivió en esta misma categoría pero en neto, en el que los nuestros salieron airosos, con global de 219 (+3) y a 10 golpes de los ecuatorianos, segundos.

Tal como se dijo, el campeonato se desarrolló en dos sedes, siendo la de Arrayanes Country Club la que reunió a los jugadores de las categorías superiores. Allí, equipos nacionales ‘barrieron’ en las clasificaciones, quedándose con el triunfo en cinco de las seis copas disputadas y con la victoria a título individual en la tercera categoría.

En la ‘Copa Perú’, correspondiente a la tercera categoría, un global de 307 golpes (+91) le dio al elenco integrado por Liu Feng Ping, Ismael Heredia, César Hernández y Marco Antonio Rodríguez el triunfo en general, venciendo cómodamente nuevamente a Ecuador, su más cercano perseguidor. En el neto, en la ‘Copa Bolivia’, también la primera posición fue colombiana, con este equipo quedándose con el primer lugar.

Mientras, en la ‘Copa Eduardo Pérez Andrade’ de cuarta, Héctor Carvajal, Óscar Aponte, Héctor García y Édgar Álvarez fueron los vencedores al presentar +131, mientras que en la ‘Copa Dick Cathey’ los aplausos se los llevaron los nacionales Ciro Ramírez, Rafael Cruz, Jean Claude Noudeu y Víctor Hugo Torres.

Finalmente, en las competencias por equipos, Torres y Álvarez también celebraron en la ‘Copa Patricio Fernández, al lado de Jorge Cabrera y Silvino Hernández con un total de 213 golpes (-3).

Ping, por su lado, aportó en el formato de ‘Stableford’ una sumatoria de 67 puntos, más que suficientes para alzarse con el trofeo en individual en tercera categoría, superando a Heredia, que se presentó segundo con 58.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • As de bien est el da de hoy en el
  • Queremos dar las Gracias a los Amantes del Golf por
  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
Share This