El Neuquén Argentina Classic le abre las puertas de la Patagonia al PGA TOUR LA

El Neuquén Argentina Classic le abre las puertas de la Patagonia al PGA TOUR LA

Arranca este jueves un campeonato histórico para la gira más importante de la región: el Neuquen Argentina Classic será el primer evento del PGA TOUR Latinoamérica en disputarse en la Patagonia Argentina, uno de los destinos turísticos de mayor renombre en el país. Y el escenario, claro, no podía ser otro que Chapelco Golf Club, el primer campo de golf que el gran Jack Nicklaus diseñó en Sudamérica

Este miércoles se realizó la presentación del campeonato antes los medios. La misma se llevó a cabo en el Loi Suites Chapelco Hotel y contó con la presencia de Andrés Romero, miembro del Tour Europeo; el colombiano Nicolás Echavarría, N° 1 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica; Germán Galli, Director de Golf-Play; José Manuel Garrido, PGA TOUR; Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina; Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén; Brunilda Rebolledo, Intendente de San Martin de los Andes; y Ricardo Cazou, Presidente de Chapelco Golf & Resort.

De la mano de Golf Play, el Neuquén Argentina Classic 2018 es sin dudas uno de los torneos de mayor jerarquía dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica y contará con la participación del tucumano Andrés Romero, quien ganó en dos oportunidades este campeonato (2006 y 2010 cuando era “Torneo de Maestros”). “Estoy jugando muy bien, vengo de hacer un gran torneo en el PGA Tour hace dos semanas nada más y creo que puedo tener chances de ganar otra vez. La cancha es espectacular y siempre que puedo trato de estar para ayudar al golf argentino”, señaló el Pigu, quien ostenta una victoria en el PGA TOUR y dos en el European Tour.

Además de Romero, se destacan en el field los argentinos Augusto Núñez, Estanislao Goya (regresó al país tras varios años en el European y ChallengeTour), Rafael Echenique, Nelson Ledesma, Tomás Cocha y Jorge Fernández Valdés, el chileno Benjamín Alvarado, los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría y el australiano Ryan Ruffels.

“Fue fundamental la confianza del Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, para el desarrollo de un campeonato que quedará en la historia del PGA TOUR Latinoamérica por ser el primero de la gira que se realiza en la mítica Patagonia Argentina. Además, no quiero dejar de agradecer a todas las empresas que nos acompañan y que hacen posible este evento”, comentó Germán Galli, Director de Golf Play, la empresa que lleva adelante el evento y que ostenta más de 80 eventos de golf organizados desde el 2004.

En tanto, Marisa Focarazzo señaló que “estamos muy expectantes y honrados con recibir a este evento. Chapelco es reconocida internacionalmente como una de las mejores canchas de golf. Esta es una gran oportunidad para mostrar nuestros atractivos y servicios al mundo. Esto es un gran logro de lo que ha planteado el gobernador Omar Gutiérrez, sobre la importancia que tiene el trabajo en equipo entre el sector público y privado para posicionar a Neuquén como el destino competitivo de excelencia con servicios de primera calidad, ya sea gastronómico como en hotelería. Además, el gobierno de la provincia ha hecho inversiones importantes como el mejoramiento de las instalaciones e infraestructura del aeropuerto de la localidad”.

Este miércoles se llevó a cabo el Pro-Am exclusivo para socios, sponsors e invitados especiales y los jugadores aprovecharon al máximo para ultimar detalles de cara al inicio de la competencia oficial que arrancará el jueves bien temprano. El equipo ganador, con 55 golpes, estuvo integrado por el profesional Michael Davan (USA), y los aficionados Alberto Cordero, Mariano López Eguiazu y Emilio Bernardo Llavallol.

“El frío y el viento condicionarán los scores, no será una semana fácil”, señalaron varios de los protagonistas tras el Pro Am. Además, para el fin de semana en el que estarán los mejores 55 clasificados, se esperan lluvias fuertes en San Martín de los Andes, por lo que será otro factor a tener en cuenta a la hora de analizar lo que puede suceder en un campo complicado como el que ideó el Oso Dorado.

Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, y Brunilda Rebolledo, Intendente de San Martin de los Andes; junto a Andrés Romero, principal figura del Neuquén Argentina Classic. / Gentileza: Enrique Berardi/PGA TOUR

Neuquén y el golf

La realización del Neuquén Argentina Classic 2018 en la Provincia del Neuquén constituye un hecho histórico, dado que es la primera vez que este circuito internacional llega a la región y lo hace a nuestra provincia dado que cuenta con campos de golf de excelencia con el nivel necesario para disputarse un torneo internacional de esta índole.

Acerca del Chapelco Golf & Resort

En Neuquén, el Chapelco Golf, ubicado en San Martin de los Andes fue diseñado por Jack Nicklaus, el mejor jugador de golf de todos los tiempos. Enmarcado en el más imponente paisaje, cuenta con 18 hoyos de 7163 yardas, con fairways anchos rodeados de bosques y vistas espectaculares de las montañas. Inaugurado en 2006, por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II (hijo), cuenta con el sello “Signature Course” de Nicklaus Design, distinción que la destaca de todos sus diseños en el mundo.

Acerca de Golf Play

Es la empresa promotora del evento. Desde 2005 ha organizado más de 90 campeonatos de golf en distintos países de Sudamérica, y desde el 2012 está dentro del PGA TOUR Latinoamérica con el Argentina Classic. Este campeonato es uno de los más prestigiosos de la región y consagró a los mejores jugadores del país como: Ángel Cabrera, Fabián Gómez, Andrés Romero, José Cóceres y Ariel Cañete, entre otros. También contó con la participación -y el triunfo- del ex número uno del mundo y campeón del Open Championship, el estadounidense Tom Lehman.

Informacion importante

  • Escenario: Chapelco Golf Club – 7.163 yardas / Par: 72 (36-36)
  • Modalidad: 72 hoyos, juego por golpes.
  • Corte Clasificatorio: primeros 55 y empatados.
  • Bolsa de Premios: $175 mil dólares
  • El torneo forma parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

 

GolfMagazine Media Group
media@gmmg.com.ar

Fotos: Enrique Berardi/PGA TOUR

 
 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Torneos

  • Gira Infantil Juvenil AGVM 2018 - 1019, Hacienda Cantalagua, 10 y 11 de Noviembre
  • Copa Navidad SGT Master 2018, 14 de diciembre, Summit Golf Club
  • XIX Torneo de Golf - Copa CCIAVF. Valle Arriba Golf CLub, 30 de Octubre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
Lidotel
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica

Turfes, comunidad de Talentos de las canchas de golf de habla hispana

Instagram

  • Le damos la Bienvenida a Air Europe aireuropa para el
  • Y ya comienza la rueda de prensa XVAbierto Sambil
  • Necesitamos donantes de sangre de 18 a 59 aos tatuajes
Share This