Argentino Nelson Ledesma co-lidera el Panamá Championship

Argentino Nelson Ledesma co-lidera el Panamá Championship

Una ronda de 6-bajo par 64 le permite igualar en lo más alto del tablero general con el estadounidense Michael Johnson

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá – Una tarjeta libre de bogeys de 6-bajo par 64 le permite al argentino Nelson Ledesma ser co-líder del Panamá Championship, tercer evento de la temporada 2018 del Web.com Tour.

El oriundo de Tucumán iguala en lo más alto del tablero general con el estadounidense Michael Johnson. Por su parte, Julián Etulain fue otro de los latinoamericanos protagonistas en el inicio de las acciones en el Club de Golf de Panamá.

Entregar una tarjeta de 4-bajo par 66 le permitió al argentino, jugador del PGA TOUR en 2017, empatar el tercer lugar con los estadounidenses Shane Bertsch, Scott Harrington y Eric Axley y el australiano Cameron Davis.

La primera ronda tuvo que ser suspendida a las 6:46 p.m. Los jugadores que aún no han terminado su vuelta deberán estar en posición a las 7:45 a.m. de este viernes. A pesar de lo anterior, los horarios de la segunda ronda no se verán afectados en lo absoluto.

“La verdad que tuve un gran día acá en Panamá. Es mi primer evento del año en este tour y aunque no pensé que iba a hacer ese score sí he sentido que le estoy pegando bien a la bola”, sostuvo Ledesma, quien terminó quinto en la Orden de Mérito 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Ledesma inició su presentación con un birdie en el par-4 del hoyo 10. A partir de ahí jugó de manera conservadora haciendo pares hasta el hoyo 3. Aquel hoyo, el número 12 para su cuenta personal, fue el principio de una serie de cuatro birdies consecutivos. Con la confianza a tope cerró su vuelta con un birdie más al 9.

“Hacer birdie arrancando la vuelta me permitió dejar un poco de lado la ansiedad. Me he encontrado con muchos amigos acá en Panamá y eso también ha sido clave para sentirme cómodo. Sé que tengo que aprovechar la oportunidad que tengo en estos tres torneos si quiero mejorar mi estatus. Definitivamente jugar bien es el objetivo”, sostuvo el jugador de 27 años.

Ledesma cuenta con estatus condicional para esta temporada del Web.com Tour. Entre 2012 y 2017 fue miembro del PGA TOUR Latinoamérica, circuito en el que se coronó campeón de la edición 86 del Abierto OSDE del Centro, evento que se juega en Córdoba, Argentina.

Detalles del Torneo:

  • Nombre Oficial: Panamá Championship
  • Fechas: Febrero 1-4, 2018
  • Sede: Club de Golf de Panamá
  • Campo Sede: Par-70 (35-35) de 7,194 yardas
  • Ciudad Sede: Ciudad de Panamá, Panamá
  • Bolsa: US $625,000 – Ganancia del campeón US $112,500
  • Campeón 2017: Andrew Putnam (Estados Unidos) – ascendió al PGA Tour y no está presente.

 

Fuente: Web.com Tour

 

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf Fundación CVC a beneficio de AmbLeMa. Caracas Country Club, 31 de Octubre

Ediciones Impresas

Recibe nuestro boletín

Twittter

Anunciantes

Samsung CLX
CSA Becas
Candy World
TGI Fridays
St. Moritz
Let's Go Travel
Lidotel
Zenda
Susys Cookies
Maiz Bistro
Pavitas
Burger Shack
Callaway Golf Venezuela, Luis Fleury
Sambil
VIP Golf Experiences
Ferrdi Sports
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Analítica
Pepsi
Gatorade
Hiper Eventos
Credimport
Grupo Exclusiva
The Doctor Golf
The Fish Poké & Ceviches

Share This